Economia y negocios
Día de la mujer

El 8M mantiene su fuerza

10.000 personas, según Delegación del Gobierno en Aragón, han recorrido este domingo por la tarde las calles de Zaragoza bajo el lema "Si nosotras paramos, se para el mundo" para exigir la igualdad real entre géneros. Las manifestaciones se repitieron en Teruel y Huesca, y otras muchas localidades aragonesas

Multitudinaria manifestación del 8M en Zaragoza. / Juanjo Hernández

10.000 personas, según Delegación del Gobierno en Aragón, han participado -este domingo por la tarde- en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer. Por el centro de Zaragoza gritaban cánticos, mostraban carteles y una pancarta general: "Si nosotras paramos, se para el mundo". Las organizaciones feministas convocantes confirmaban el éxito de la convocatoria y cómo este año han llegado a todos los barrios de la ciudad. Elena Tomás "Este año es el tercer año que sacamos adelante una gran manifestación, lo que queremos es llegar el feminismo a todos los rincones, porque las mujeres tenemos que seguir luchando por la igualdad y por la equidad". 

Pero, en la manifestación de este año, muchas referencias a la tramitación de la futura Ley de Libertad Sexual. Un anteproyecto de ley que "veremos en qué acaba", dice Tomás, pero mientras tanto "las cosas no han cambiado y por eso hemos decidido que el mensaje sea el mismo, 'Si nosotras paramos, se para el mundo', si paramos de consumir y de trabajar se para el mundo, somos el 51% de la población mundial y no puede ser que seamos ciudadanos de segunda clase".

Entre las participantes, mujeres de todas las edades, pero que coincidían en una demanda decidida por la igualdad real,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00