Más deportes | Deportes

El Viña Albali Valdepeñas no pudo con el Barça, pero hizo Historia (3-4)

El conjunto valdepeñero ha logrado proclamarse subcampeón de la Copa de España de Fútbol Sala, durante su primera participación en esta competición

Recibimiento de la marea azulona al Viña Albali Valdepeñas / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

Un domingo 8 de marzo de 2020 va a tardar mucho en olvidarlo una localidad de Ciudad Real, de poco más de 30.000 habitantes, llamada Valdepeñas. Todo un municipio que ha creído hasta el final en unos colores y en un escudo, en el Viña Albali Valdepeñas. Un club azulón que, a pesar de no haber podido con el todopoderoso FC Barcelona, ha hecho Historia en el Fútbol Sala.

Un día que comenzaba con cerca de 1.500 aficionados recibiendo al autobús que transportaba a los jugadores, al equipo técnico y a la directiva al Martín Carpena de Málaga. Un momento en el que, una vez más, la afición del conjunto vinatero marcaba el primer gol antes del encuentro.

VÍDEO | Recibimiento del Viña Albali Valdepeñas en Málaga

Tras ello, en este Martín Carpena, más de 6.000 aficionados, desplazados desde Valdepeñas, animaron sin cesar a su equipo. Un club valdepeñero que se adelantaba en el electrónico en el minuto 12, con el tanto del pichichi liguero, Chino. Un gol que desató la locura en las gradas de Málaga y, también, en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, en donde se dieron cita otros 500 aficionados que no pudieron desplazarse hasta la ciudad andaluza.

VÍDEO | El ambiente en el Virgen de la Cabeza, a más de 300 kilómetros de la final

Una victoria, por la mínima, con la que el encuentro se fue al descanso. Una primera parte en la que el Viña Albali Valdepeñas plantó cara (y con nota) ante un todopoderoso Barça que, ya avisaba, no iba a dejar pasar la oportunidad de levantar una nueva Copa de España.

Tras ese paso por vestuarios, el conjunto catalán salió con una marcha más e hizo gala del banquillo que ostenta. Todo ello, porque el gran esfuerzo físico de los de David Ramos empezó a florar poco a poco. Esto hizo que el conjunto blaugrana pusiera las tablas en el marcador, 1-1, con el gol de Adolfo en el minuto 22. Sin embargo, este fue el comienzo de la remontada del conjunto local. puesto que 7 minutos después llegó el tanto de Aicardo. 

Un 1-2 que enmudeció, por unos segundos a la "marea azulona", pero que se repuso y siguió animando a su equipo. Una derrota momentánea que se iba a ampliar, en el minuto 31, con el gol de Boyis. No obstante, como en citas anteriores, los de David Ramos nunca arrojan la toalla y Chino recortó distancias, con ese 2-3. Un gol que hizo poner en pie a la afición de Valdepeñas y gritar "¡Sí se puede!"

Asimismo, en esta competición se probaba la tecnología del VAR en este deporte (en fútbol sala se le denomina VIR) para el cuarto tanto del Barcelona. Un VIR que sí que hizo subir ese gol de Marcenio al electrónico. Un marcador adverso de 2-4 que no pudo con una afición que se había desplazado en masa hasta Málaga. Un marcador poco optimista para el Viña Albali Valdepeñas, al que se sumó, minutos después, la expulsión de Catela, por doble amarilla, que dejó al conjunto vinatero con 4 hombres sobre la cancha.

Sin embargo, esta plantilla redondeó el resultado, segundos antes del pitido final, para dejar ese electrónico en el 3-4 final. Un marcador que no desluce la gesta del Viña Albali Valdepeñas que, en su primera participación en la Copa de España, logró proclamarse SUBCAMPEÓN de esta competición. Por ello, esta localidad a orillas de la Autovía A-4, recibirá a sus jugadores con honores. En concreto, desde las 19:30h en la Plaza de España de la ciudad del vino.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00