Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Los jóvenes, protagonistas en la manifestación del 8M en Ciudad Real con más de 5000 personas

Además han participado sendos colectivos de mujeres inmigrantes, de etnia gitana y representantes políticas como la consejera de Igualdad, Blanca Fernández y la alcaldesa, Pilar Zamora

La manifestación de jóvenes a su paso por la Plaza del Pilar

La manifestación de jóvenes a su paso por la Plaza del Pilar / Cadena SER

5000 personas,- 4000 menos que el año pasado- se han manifestado este 8 de marzo por las calles de Ciudad Real, desde el Parque de Gasset hasta la Plaza Mayor, según fuentes de la Brigada de Información del  Cuerpo Nacional de Policía. Hasta 7 colectivos -entre ellos Feminismos Ciudad Real- han promovido esta movilización a la que se han sumado también sindicatos y partidos políticos con una destacada y notable presencia de gente joven, que han llevado el peso de la movilización en la cabecera en la que ha dominado el color violeta, en lazos, pañuelos e indumentaria.

Pancarta en la cabecera de la manifestación, en la puerta del Parque de Gasset / Cadena SER

Durante 2 horas, con sonido de batucada y cientos de pancartas, portadas por personas de todas las edades, se han escuchado mensajes para enmendarnos en conseguir la igualdad real.

Jóvenes como Geraldine Peco de la Asociación Espinas pedían el apoyo a las mujeres de todas las razas y etnias y a seguir dando pasos por la igualdad. Reflexionaba 'tenemos que seguir con fuerza, nos queda un pasito menos para alcanzar la igualdad'.

Blanca Fernández: 'somos hermanas de las mujeres del mundo'

Además muchas mujeres sindicalistas y políticas, cerraban la manifestación, portando también sendas pancartas, como la eurodiputada Cristina Maestre, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que señalaba que "somos hermanas de las mujeres que están sufriendo trata y la vulneración de derechos humanos en el mundo y decirles a los hombres que no queremos quitarle nada, que lo queremos compartir todo" o la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora que se congratulaba de la masiva participación de chicos y chicas jóvenes señalando también que tenemos que "dejar de hacer demagogia con la igualdad, es un día de lucha y estoy feliz de ver a tanta gente joven".

Representantes políticas del PSOE portando una pancarta a su paso por la Plaza del Pilar / Cadena SER

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, con un grupo de gente joven en la Calle Ramón y Cajal / Cadena SER

Manifestación que ha culminado con la lectura de un manifiesto donde se ha pedido a las mujeres y también a los hombres que no desfallezcan para conseguir una sociedad más igualitaria y mejor para las próximas generaciones que están por venir.

Manifiesto en el que se ha tenido un emotivo recuerdo para las 1046 mujeres víctimas de la violencia machista en España y para las mujeres del mundo que siguen oprimidas en otros puntos del planeta. De hecho en la manifestación mujeres inmigrantes de otras razas y de la etnia gitana también han reivindicado su espacio para alcanzar las mismas oportunidades.

Entre los participantes, el diputado socialista Miguel González Caballero o el senador Jose Manuel Bolaños que destacaba las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género y las políticas de igualdad que está impulsando el Gobierno de España.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en Puertollano han sido 400 personas las que se han sumado a los actos del 8M y 350 personas en Alcázar de San Juan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?