SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura
A VIVIR CASTILLA-LA MANCHA PUEBLO A PUEBLO

'Día de la Mujer' en Nueva York, 'Día de la Mujer' en Molina de Aragón

Con Hilario Barrero y Ángel Luis López repasamos como se conmemora este día y escuchamos a la alcaldesa de un pequeño pueblo y a una poetisa

Día de la Mujer / Agencia ICAL

Toledo

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón.

Nueva York, Trump y una vecina especial

Nuestro poeta, y profesor universitario toledano, Hilario Barrero nos ha explicado las críticas que suelen existir en torno a la figura, que muchas personas consideran machista, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, nos ha contado la historia de una mujer, vecina suya, ya fallecida y que ha recogido en sus libros; era comunista, muy culta y peculiar. Por último, hemos escuchado el poema sobre la figura de la mujer de una amiga suya, la poetisa, Pilar Aranda.

Mujeres en la 'España Vaciada'

Por su parte, Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en la localidad de La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón ha querido dedicar el programa a las mujeres del mundo rural como su abuela o su madre. Además, hemos escuchado a la alcaldesa de su localidad, Margarita Morera, sobre los problemas de las mujeres en el medio rural, que muchas veces viene porque son los hombres quienes tradicionalmente han heredado las explotaciones agrarias.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

De Nueva York a Molina de Aragón

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583499381_047151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00