Sociedad

Dos medidas para luchar contra la despoblación en el medio rural

Carcelén modifica sus ayudas por hijo nacido y Casas de Ves ha reabierto su escuela infantil

Imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

Dos pueblos de la provincia acaban de renovar algunas de sus ayudas para la lucha contra la despoblación en el medio rural. Carcelén acaba de modificar las subveciones de 600 euros que hace 10 años pusieron en marcha por el nacimiento o adopción de un hijo. El pleno municipal ha aprobado que esta ayuda, en un pueblo de unos 500 habitantes, se gaste en un comercio de la localidad manchega.

Medidas pro-natalidad en Carcelén

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583838005_039304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en Casas de Ves se ha reabierto su escuela infantil destinada a los menores de entre 0 y 3 años después de estar 10 años cerrada. El Ayuntamiento se ha encargado de la selección del personal y de la puesta en funcionamiento de este centro municipal hace unas semanas. El pasado mes de enero concluyeron los trabajos de rehabilitación de este aula específica que presta una educación bilingüe en inglés con el método Montessori.

Como nos ha contado su alcaldesa, Maribel García, hasta el momento cuentan con 4 alumnos, aunque ya se han mostrado interesados desde otras localidades aledañas. El coste es de 70 euros al mes y lo consideran un servicio básico para la conciliación familiar y para la lucha contra la despoblación en esta localidad con menos de 600 habitantes.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00