Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Líneas ferrocarril

"El tren de los escobazos"

Nueva avería en el tren Madrid-Algeciras

Hablamos del Ferrocarril Algeciras-Madrid

Hablamos del Ferrocarril Algeciras-Madrid

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583782086_512721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Quizás no sea muy ortodoxo el titular elegido para abrir este artículo, pero sí que resulta muy descriptivo de la situación que vivimos los ciudadanos del Campo de Gibraltar en lo referente al ferrocarril.

Este fin de semana, una nueva avería, hacía que el tren que enlaza Algeciras con Madrid tuviese que regresar a la estación madrileña a los pocos minutos de haberse efectuado su salida, lo que generó un retraso de más de tres horas y ocasionó las legítimas protestas de los usuarios.

El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce ha pedido soluciones al ministro responsable, José Luis Ábalos, ante este enésimo incidente en la línea Algeciras Madrid. Esta circunstancia se suma además a la incomodidad de tener que bajarse en Jimena para tener que coger autobuses, por lo que el viaje se hizo eterno para quienes subieron al tren en Madrid para viajar hasta esta ciudad, ya que la vía vuelve a estar cortada como consecuencia de los trabajos de mejora que se vienen ejecutando desde el pasado 21 de febrero.

Por nuestro programa han pasado el responsable de la Plataforma por el Ferrocarril, Manuel Triano que ha recordado que ya se ha solicitado una visita a la zona de los responsables de ADIF y RENFE para que conozcan In-Situ la penosa situación que viven los ciudadanos de esta comarca con una línea de ferrocarril anclada en 1890, como muy bien se ha encargado de recordar el representante de la asociación Andalucía Bay 20:30, Juan María de la Cuesta.

Por su parte Patricio González, ex alcalde de Algeciras opina que más pronto que tarde se perderá este enlace con la capital de España "por resultar deficitario", la escusa que esperan los responsables de RENFE. Al igual que han hecho con la Algeciras-Granada, nos lo podrán hacer (Ya lo comentó el Alcalde de Algeciras hace unos días), con el enlace para viajeros Algeciras-Madrid. "Podrán llevarnos hasta Antequera y allí se hará transbordo en AVE hasta Madrid. Y la mayoría nos iremos por Málaga en AVE. Nos quitarán el Algeciras-Madrid por falta de rentabilidad. Esto es más que una posibilidad, es una estrategia idéntica a la de media distancia con Granada..... y si no, al tiempo".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00