Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Neurodiseño asturiano para América

El ovetense Daniel Puente trabaja en procesos de innovación con el gobierno colombiano

Daniel y Bea en los estudios de Radio Asturias / Cadena SER

Oviedo

Que los avances tecnológicos y los descubrimientos en investigación científica están haciendo avanzar al mundo a velocidades sorprendentes es un hecho irrefutable. Sin duda, uno de los territorios donde más novedades se están produciendo es en el de las neurociencias. Las investigaciones relacionadas con el proceso cognitivo, la toma de decisiones y el comportamiento están influyendo en muchas otras disciplinas. Así nacen el neurodiseño y el neuromárketing, precisamente las especialidades en las que trabaja el invitado que Beatriz Balbona nos trae hoy el estudio en su espacio semanal Joven In.

Daniel Puente estudió ingeniería industrial, especialidad en mecánica, en la Universidad de Oviedo, después realizó un master en ingeniería del diseño en la Universidad de Politécnica de Valencia. En este proceso comenzó a interesarse por el diseño emocional por ir más allá del diseño funcional, buscando la reacción emocional del futuro cliente. Y en ello anda Daniel. Acaba de llegar de Colombia donde desarrolla de forma intensa su trabajo. Y Bea se lo ha traído al estudio para que comparta sus experiencias con nosotros. .

Joven In (09/03/2020)

18:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583764627_207823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00