Política

El alcalde de Villar de Cañas da por hecho que el municipio albergará finalmente el ATC

Según María Andrés, portavoz de la plataforma Anti ATC de Cuenca, el tiempo les está dando la razón en cuanto a la construcción de este cementerio.

Terrenos designados para la construcción del ATC / Cadena SER

Las Pedroñeras

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, da por hecho que el municipio albergará finalmente el ATC.

En una carta abierta, el primer edil del pueblo conquense dice que ‘Nuestra decisión de albergar el ATC garantizaba a España y su Gobierno que, por muchos cambios que pudiera, seríamos leales a nuestro compromiso”, afirma. Según María Andrés, portavoz de la plataforma Anti ATC de Cuenca, el tiempo les está dando la razón en cuanto a la construcción de este cementerio.

Las afirmaciones del alcalde vienen tras la renuncia por parte de la empresa pública Enresa, de continuar con el proyecto. Sobre esto, Saiz dice que se necesita un nuevo concurso “Porque los informes que el Consejo de Seguridad Nuclear ha emitido en este último lustro imponen importantes modificaciones’, ha destacado.

La falta de permisos, los problemas de los terrenos para construir el atc y la oposición de la población a que se construya han hecho, según Andrés, que este proyecto se paralice.

El alcalde insiste en un mensaje de “tranquilidad” hacia la población y que el ATC se hará en Villar de Cañas ya que, según él, se trata de un proyecto “necesario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00