Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Alcaldesa de Labastida: "Hemos optado por ser cautos y prevenir a la población"

Laura Pérez no ha querido aclarar el motivo de decretar el cierre de los dos centros escolares del municipio

Laura Pérez, alcaldesa de Labastida ha señalado que la decisión de cerrar los dos colegios de municipio se ha tomado "en coordinación con los departamentos de  Salud y Educación. Son ellos los  competentes y quienes han adoptado la decisión", ha señalado en 'Hoy por hoy'.

"Es una medida que se ha adoptado siguiendo los protocolos establecidos para actuar con cautela y precación en esta cuestión", ha añadido. Pérez no ha aclarado el motivo de la decisión y de si se debe a posibles nuevos casos en los centros escoalres, "En principio ha sido por una cuestión de aplicar los protocoolos y seguir cautos y tomar las emdidas que puedan paliar los efectos en la población", se ha limitado a decir.

Sobre el timepo que permencerán cerrados los colegios, será "en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimeinos", ha asegurado la primera edil.

Esta cuarentena se suma a la de la residencia de mayores de Vitoria que ha prohibido las visitas y que los residentes salgan al exterior. Hay más de veinte contagiados y al menos un fallecido.

Euskadi es la segunda comunidad más afectada por Covid-19 con 102 casos, de los cuales 37 permanecen hospitalizados, seis en la UCI, y cinco personas han fallecido.

Solo en Álava hay ya 79 afectados, con los 26 nuevos positivos detectados este domingo. La localidad de Labastida se encuentra a tan solo seis kilómetros de Haro (La Rioja), donde se concentra uno de los focos del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?