Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Accidentes tráfico

El servicio de grúas atendió el año pasado 631 incidentes en la A-8

El servicio de grúas ligeras para la retirada urgente de vehículos de la A-8 y accesos en el entorno de Bilbao intervino el año pasado en 631 incidentes, según la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco

El servicio de gruas atendió el año pasado 631 incidentes en la A-8 / Archivo

Bilbao

El servicio de grúas ligeras para la retirada urgente de vehículos de la A-8 y accesos en el entorno de Bilbao intervino el año pasado en 631 incidentes, según la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Fueron 255 incidentes causados por accidentes y 376 por averías. Del total de 631 casos, en 240 los conductores no tuvieron posibilidad de apartar su vehículo al arcén.

Un incidente de este tipo ocasiona una retención de unos 6,5 kilómetros de media, por lo que la Dirección de Tráfico considera que las grúas han evitado unos 1.560 kilómetros de retenciones.

Este servicio se puso en marcha hace nueve años. Las grúas, hasta un máximo de cuatro, se posicionan en la A-8, entre el punto kilométrico 110 (Basauri) y el 139 (límite territorial con Cantabria), para realizar las tareas de rescate de los turismos accidentados en el citado tramo de la A-8, así como en los accesos comprendidos en el mismo.

El tiempo medio que transcurre desde que una grúa de rescate recibe el aviso de movilización desde el Centro de Gestión de Tráfico hasta la llegada al punto exacto en que se requiere su servicio es de unos 12 minutos.

El horario habitual del servicio es de 7:30 a 9:30 horas por las mañanas y de 17:30 a 19:30 horas por las tardes, de lunes a viernes, si bien, es flexible y puede variar estacionalmente en función de los datos estadísticos de accidentalidad.

Los vehículos siniestrados se retiran a un lugar seguro, el que determine la patrulla de la Ertzaintza que atiende la incidencia o bien, en caso de imposibilidad, a las instalaciones de la empresa adjudicataria del servicio, donde, posteriormente, acude la grúa de asistencia particular del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00