Sociedad
Coronavirus

"Las familias ahora mismo no sabemos qué hacer mañana"

El Departamento vasco de Educación ha decidido cerrar todos los centros escolares de Vitoria, hasta el 23 de marzo

Vitoria cierra todos sus colegios / JON RODRIGUEZ BILBAO (EFE)

El cierre de los centros escolares ha sido una medida que ha pillado por sorpresa a la mayoría de las madres y los padres de los alumnos de estos centros. Lurdes Errasti, presidenta de Denon Eskola, la federación que agrupa a las ANPAS alavesas ha asegurado esto mismo hoy en Hora 14, a lo que añadía que no han recibido información por parte del Gobierno Vasco, la información ha sido obtenida por parte de los centros.

Entrevista Lurdes Errasti, presidenta Denon Eskola

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583762781165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La medida se prolongará 15 días hasta el 23 de marzo, decisión que ha tomado el Departamento vasco de Educación. El coronavirus no conlleva reacciones graves en niños, pero sí que suponen un importante foco de contagio del virus.

Steilas pide medidas excepcionales

Más información

Steilas ha pedido al Departamento vasco de Educación que los colegios de Vitoria puedan arbitrar medidas excepcionales de organización del trabajo durante los 15 días de suspensión de la actividad docente decretada como medida de contención para evitar la expansión del coronavirus.

Fuentes del sindicato mayoritario entre el profesorado en Euskadi han explicado a Efe que han hecho esta solicitud al Departamento durante la reunión en la que los responsables de esta área han transmitido a centrales y direcciones de centros la decisión de cerrar para el alumnado todos los centros educativos y en todos los niveles en la capital alavesa, pero mantener la actividad del profesorado.

En concreto, Steilas apela a la autonomía de los centros para poder desarrollar el teletrabajo, las jornadas continuas, e incluso la posibilidad de trabajar con servicios mínimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00