Economia y negocios
Día de la mujer

Casi 300 personas respaldan la manifestación por el 8M en Ronda

La asociación feminista 'RondaFem' organizaba este domingo esta movilización por "la igualdad entre hombres y mujeres"

Ronda

Ayer se celebraba el Día Internacional de la Mujer y con tal motivo, diferentes colectivos e instituciones han celebrado durante todo el fin de semana distintas actividades. Entre ellas, destacaba la manifestación que convocaba la asociación ‘RondaFem’ que contó con la participación de alrededor de 300 Personas que discurrieron desde Avenida Martínez Astein hasta la plaza del Socorro, donde se leyó un manifiesto a favor de la Igualdad entre hombres y mujeres.

Por otro lado, y hasta este viernes viernes, se expone en la Casa de la Cultura la colección de fotografías sobre la violencia de género de la rondeña Sonia López. Además se ha organizado una actividad formativa para el próximo 13 de marzo dirigida a las asociadas al colectivo feminista y al alumnado del instituto Pérez de Guzmán, entre otras actuaciones.


Acto institucional en el Vicente Espinel

Desde el Ayuntamiento de Ronda, a través de la delegación de Igualdad y Mujer, ayer por la tarde se organizó un espectáculo flamenco de la cantaora Laura Vital en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ donde también se llevó a cabo un acto institucional donde la responsable municipal de estas áreas leyó un manifiesto por el 8M. En el mismo la edil destacaba el lema de la ONU “Soy de la Generación de la Igualdad: por los derechos de las mujeres” para decir que hay que avanzar para conseguir un mundo justo e igualitario formado por todas las personas independientemente de su raza, sexo, religión, estatus social, profesión, procedencia. “ .. hagamos nuestra esa Generación Igualdad y sumemos a todas esas personas que se sientan identificados con ese nuevo mundo en construcción y que tenemos que convertir en realidad consolidada…”

Durán finalizaba apostando por “ …una educación en valores y en igualdad, un mensaje de empoderamiento y una actitud proactiva serán claves de una sociedad sin hombres ni mujeres, sólo con personas”

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00