Tribunales
Tribunales

La Audiencia Provincial de Málaga rechaza el recurso de apelación presentado por Teresa Valdenebro

En el escrito presentado por la ex alcaldesa solicitaba su exculpación en el caso donde se investiga un presunto delito de falsedad en documento público y otro de estafa

Imagen de archivo de la ex alcaldesa, Teresa Valdenebro, en Radio Coca SER Ronda / Cadena SER

Ronda

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación que interpuso en noviembre del pasado año Teresa Valdenebro contra el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Ronda donde se establecía que la ex alcaldesa debía seguir en el procedimiento judicial.

El objetivo de Valdenebro era evitar la apertura de juicio oral por el denominado ‘Caso Boda’ donde se investiga un presunto delito de falsedad en documento público y otro de estafa por la celebración del enlace matrimonial de la hija del ex concejal José María Jiménez donde presuntamente se modificaron las fechas de las actas matrimoniales para que, supuestamente, la hija de Jiménez disfrutase de unas vacaciones pagadas por el Servicio Andaluz de Salud tras la celebración de la boda.

Según la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Radio Coca Ser Ronda, el órgano provincial ha rechazado la petición de Teresa Valdenebro al ver posibles indicios de delito en su actuación. Por ello ha determinado que la ex regidora continúe en el encausamiento apoyando la Audiencia Provincial el razonamiento de la jueza instructora de la causa contra el que Valdenebro presento este recurso.

La resolución judicial estipula igualmente que Teresa Valdenebro también tenga que hacer frente al pago de las costas judiciales que ha generado esta última instancia.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00