Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Acoso escolar

Un programa municipal permite descubrir nuevos casos de acoso escolar en Ronda

Se trata del 'Plan Contra el Acoso Escolar', en el que han participado 1.200 alumnos de todos los centros educativos

Charla en el colegio Sagrado Corazón sobre el  acoso escolar

Charla en el colegio Sagrado Corazón sobre el acoso escolar / Cadena SER

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha hecho balance del desarrollo del plan contra el acoso escolar, puesto en marcha junto a la Policía Local y Nacional. Para ello el concejal se ha trasladado al colegio Sagrado Corazón ‘Las Esclavas, donde ha anunciado el final de la primera fase de este plan, en la cual se han visitado todos los centros educativos rondeños para ofrecer charlas de dos horas de duración sobre mediación y acoso escolar donde han participado unos 1.200 estudiantes.

El edil ha explicado que, al final de estas charlas, los participantes han podido rellenar un cuestionario anónimo donde se les ha presentado sobre cómo se han sentido durante esta acción. El resultado es que casi la mitad de los alumnos que han respondido, han padecido alguna actitud negativa de sus compañeros en su centro escolar. Martínez ha manifestado que, gracias a la actitud de colaboración de los centros y a las herramientas que se están dando por parte de la concejalía con este plan, se podrán identificar cuáles de esas actitudes son constitutivas de acoso escolar y no se pueden consentir. Con estas charlas donde se ha hablado sobre la resolución de conflictos a través de la mediación y las acciones que son identificadas como acoso, los centros y los propios alumnos ya cuentan con más recursos para evitar estas situaciones en el futuro.

El delegado ha añadido que, con estas charlas, se han detectado algunos casos de claro acoso escolar de los cuales algunos sí tenían conocimiento en los centros educativos, pero otros se han puesto de manifiesto por su gravedad a raíz de esta iniciativa. Por último, ha querido agradecer el apoyo de la Policía Local y Nacional, la colaboración de todos los centros y sus alumnos, afirmando que se seguirá trabajando en este asunto para intentar ayudar a erradicar la lacra del acoso escolar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?