Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
La Firma de Opinión

Los amos de Córdoba

Firma de Opinión. Alfredo Romeo. "Los amos de Córdoba"

Firma de Opinión. Alfredo Romeo. "Los amos de Córdoba"

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583752242_395041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La semana pasada el Ayuntamiento de Córdoba mantenía una reunión con Quemasem, la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Las Quemadas, que representan a los empresarios del polígono industrial.

El reclamo de Quemasem no era otro que manifestar su preocupación por los problemas de acceso que sufren diariamente los trabajadores, así como los estudiantes y el personal del Campus de Rabanales.

Es decir, si en el 2020 estamos planteando los acceso por carretera desde la antigua Nacional IV al polígono industrial más importante de la ciudad, es la mejor señal de cómo los cordobeses no hemos hecho las tareas y de la mediocridad que ha reinado en nuestra ciudad en, al menos, los últimos 50 años.

Y la culpa, no es de los políticos, al menos, no solamente suya. Al fin y al cabo, los políticos son un fiel reflejo de la sociedad a la que suponen servir. La culpa, si tuviéramoss que repartirla, sería de una socidad apesebrada, paniguada e hipersubvencionada.

Los cordobeses, y metámonos todos y que se salve el que pueda, siempre optamos por tener un buen amo desde tiempos inmemoriales:

Los nobles y la Iglesia desde la Edad Media; los terratenientes durante el siglo XIX y XX; “la Letro” y el Obispado durante las décadas de los 40, 50, 60 y 70; Cajasur durante los 80, 90 y 2000; o el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía desde la llegada de la Democracia, han venido siendo los amos que el cordobés de a pie buscó para que le alimentaran, externalizando en ellos su supervivencia futura.

Si debe ser el impulso de los amos, los que nos saquen de esto, que Dios nos coja confesados y como muestra un botón: la gestión de la crisis del coronavirus por parte de un Gobierno, que ni está, ni se le espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00