El PP de A Coruña pide que se celebre un pleno municipal en plena campaña
El grupo municipal del PP ha solicitado por registro la convocatoria de un pleno extraordinario para reclamar las inversiones pendientes del Gobierno central

Concejales del PP en un pleno / PP A Coruña (Archivo)

A Coruña
El grupo municipal del PP ha solicitado por registro la convocatoria de un pleno extraordinario para reclamar las inversiones pendientes y los compromisos adquiridos en infraestructuras para A Coruña por parte del Gobierno Central.
El pleno de febrero aprobaba una moción en este sentido, a instancias de Marea Atlántica, en la que el gobierno local se comprometía a convocar una sesión extraordinaria que debata sobre las infraestructuras pendientes del Estado en la ciudad. Un pleno que coincidirá de lleno con la campaña de las elecciones autonómicas.
Esa iniciativa contó con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Marea Atlántica, impulsora de la iniciativa, y la abstención del BNG y del PSOE, que quería mantener la reclamación ante el gobierno central pero sin la celebración de un pleno extraordinario.
"En estos 9 meses tampoco se ha escuchado a la alcaldesa en Madrid porque no ha pisado un ministerio y en esos 9 meses el Gobierno de España no ha invertido ni un euro en la ciudad. Es duro decirlo pero A Coruña no existe para el Gobierno de Pedro Sánchez", señaló el portavoz del PP, Roberto Rodríguez.
El concejal popular critica que Inés Rey lleve ocho meses de alcaldesa y no haya acudido a una visita formal al Ministerio de Fomento. También la falta de compromiso del ministro de Movilidad, José Luis Ábalos, con la ciudad en su visita a A Coruña, sin citar ni una sola obra pendiente.
La réplica de Inés Rey
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, califica de "electoralista" la posición del Partido Popular al que acusa de querer forzar un pleno municipal con fines partidistas.
"Es una petición de carácter absolutamente electoralista. No les interesa la ciudad, ni las inversiones pendientes, sino desgastar al gobierno central. No le deben ir tan bien las cosas a Feijóo cuando tienen que ir convocando plenos extraordinarios para hacer su campaña electoral, pero que no se preocupe que yo misma y mi gobierno defenderemos las inversiones pendientes que tiene el Estado y también las que tiene la Xunta de Galicia", apuntó la alcaldesa.




