La plantilla de Isidro 1952 en A Coruña, a las puertas de un ERE extintivo
Los sindicatos piden que si hay compra tenga prioridad el personal de la antigua Isidro de la Cal

Nave de Isidro de la Cal / Google Maps

A Coruña
Trabajadoras de Isidro 1952, antigua Isidro de la Cal, ultiman su posición ante la reunión que tendrán este martes con el administrador concursal después de que comunicase el cese definitivo de la actividad de la fábrica.
La aplicación de un ERE supone el despido de todos los empleados no incluidos en el primer expediente.
La plantilla que aún queda está a la expectativa de las visitas que están realizando posibles compradores o grupos inversores a las piscifactorías y a la planta de Cambre. Los sindicatos piden que si hay compra tenga prioridad el personal de la antigua Isidro de la Cal.
"O administrador non nos pon nada claro e nós entendemos que a xente non pode estar máis sen cobrar. El di que non, que por agora non hai empresas que a compren. Nós pensamos que se teñen algunha empresa que dentro de dous meses a van poñer en funcionamento, estaría ben que colleran á xente que fose de Isidro", explica la presidenta del comité de empresa, Olga Rodríguez.
Las trabajadoras insisten en que la Xunta debe dar algún paso para evitar el cierre de la fábrica porque, recuerdan, recibió ayudas públicas. El encuentro de mañana con el administrador se celebrará a partir de las cinco y media de la tarde en el Hotel Riazor.




