18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad
Coronavirus

El BNG pide que los conselleiros de Sanidade y Economía comparezcan e informen sobre el coronavirus

La candidata a la Xunta, Ana Pontón, considera que el gobierno Feijóo debe dar la cara en sede parlamentaria

Foto de familia del BNG para las elecciones gallegas 2020 / BNG A Coruña

A Coruña

El coronavirus ha entrado en precampaña. La candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia de los Conselleiros de Sanidade y Economía ante el Parlamento de Galicia para que expliquen qué medidas ha adoptado el gobierno Feijóo ante la crisis del COVID-19. La aspirante nacionalista considera que los gallegos deben tener información de primera mano de la Xunta.

"Cremos que un goberno responsable dá a cara, non pode ser que ante un tema que preocupa tanto a cidadanía galega o goberno non dea información ó Parlamento e ós seus representantes, e pensamos que esto sería o máis responsable e o que debería facer o goberno da Xunta ante un tema destas características", subrayó Ana Pontón en A Coruña.

¿Cuántos estudiantes de Erasmus gallegos hay en las zonas afectadas?

Pontón quiere saber si la Xunta ha hablado con las Universidades gallegas sobre el número de estudiantes de Erasmus que están en zonas afectadas por el coronavirus y si se puede facilitar su retorno. Qué medidas ha adoptado en el ámbito sanitario, cuáles tiene previsto aplicar si la crisis provoca alguna alteración de la producción y de la actividad económica de Galicia y si ha hablado con Oporto, donde se ha localizado un foco de afectados.

Foto de familia de la candidatura

Ana Pontón ha presentado la candidatura por la provincia de A Coruña a las elecciones gallegas del 5 de abril en un acto en el centro cívico de la Ciudad Vieja.

La cabeza de lista del BNG y aspirante a la presidencia de la Xunta se ha realizado la foto de familia con todos los integrantes de la candidatura por la provincia de A Coruña y que ella encabeza. Le siguen Xosé Luís Rivas 'Mini' y Mercedes Queixas de 2 y 3, respectivamente. Ramón Fernández Ron, Rosana Pérez Fernández, Carlos Babío y Manuel Soto son otros nombres de la lista del Bloque. La cierra Suso Seixo, un histórico del sindicalismo galego.

Entre las acciones que los nacionalistas prometen se encuentran un plan de reindustrialización para la comarca, la limpieza integral de la ría de O Burgo, un plan para que los terrenos portuarios sean devueltos a la ciudad cuando queden liberados y un paquete de medidas de apoyo al comercio local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00