Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

Una marea verde inunda Xàbia

La XII Cursa No Competitiva de la Dona recaudó 5.420 euros a repartir, a partes iguales, entre Adima y Carena

Momento de la salida de la XII Cursa No Competitiva de la Dona.

Momento de la salida de la XII Cursa No Competitiva de la Dona. / Miriam Pagán

La XII Cursa No Competitiva de la Dona de Xàbia logró recaudar 5.420 euros, gracias a las 950 inscripciones y las aportaciones del dorsal cero, que era una de las novedades de este año.

La marea verde (color de las camisetas) de las participantes en esta edición recorría, ayer por la mañana, las calles de Xàbia.

Organizada por las mujeres del Club de Atletismo Llebeig junto con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento xabiero; su objetivo, como todos los años, era doble.

Por un lado, visibilizar el poder de la mujer. Y por otro, su carácter solidario. De ahí que la cantidad recaudada se dividió en partes iguales para dos asociaciones: 2.710 euros para Adima (Asociación de Discapacitados de la Marina Alta) y 2.710 euros para Carena (ONG que proporciona apoyo psicológico a personas con cáncer).

Tras un calentamiento previo a base de zumba, pasadas las 10 horas se daba la salida, desde la pista de atletismo del colegio Graüll. En primer lugar, salieron las corredoras, y acto seguido, las caminantes, quienes recorrieron cerca de 5 kilómetros por diferentes calles del municipio xabiero.

Algunos de los puntos estuvieron amenizados por la colla Xirimitab’s y la banda juvenil de música.

Al finalizar, hubo otro calentamiento y la entrega de premios.

Calentamiento previo. / Miriam Pagán

Acto institucional

El Ayuntamiento de Xàbia conmemoraba, el viernes 6 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, una fecha que sirve de homenaje a los movimientos de las mujeres en favor de sus derechos y la reivindicación de que siguen existiendo desigualdades que van mucho más allá que esta fecha sino que combatir esta injusticia es algo que abarca todos los días sin excepción.

El Ayuntamiento mostraba su compromiso y la apuesta real por conseguir una sociedad justa e igualitaria.

En el acto participaban los centros escolares del municipio, que habían preparado paneles para visibilizar a mujeres que han hecho historia en distintos campos, desde las artes al deporte, el o la ciencia. Había trabajos que también repasaban el papel de la mujer en los oficios tradicionales de la Marina Alta o en la música.

Después alumnas del IES Antoni Llidó, colegio María Inmaculada y CEIP Vicente Tena leyeron un manifiesto de defensa de los derechos de las mujeres.

Acto institucional. / Ayuntamiento de Xàbia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?