Sociedad
Empresarios

Benito Mestre: "Les doy una idea de lo que pueden hacer: seguridad jurídica"

El Cercle Empresarial de la Marina Alta entrega sus premios 2020

Benito Mestre, presidente del Cedma. / Miriam Pagán

El Hotel Dénia Marriott La Sella Golf Resort acogía la gala de Premios Cedma 2020.

Presentada por Manu Badenes, el primero en tomar la palabra fue el primer presidente del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Miguel Agulles para explicar los orígenes de la federación empresarial y su evolución hasta la actualidad.

Acto seguido, el alcalde anfitrión, el dianense Vicent Grimalt resaltaba el papel de Cedma como entidad defensora del empresariado comarcal.

Posteriormente, llegó el momento de la entrega de los premios a las tres empresas galardonadas de esta XIII edición.

En primer lugar, BPM Lighting. Bernardo Palomares recordaba que cuando llegaron a Dénia en el año 2000 solo tenían tres trabajadores y ahora tienen más de un centenar. Además de su crecimiento estratégica por Europa Occidental y países árabes. En la actualidad están presentes en más de 40 países de cuatro continentes.

Palomares resaltaba que ofrecen un servicio personalizado a sus clientes.

En segundo lugar, se premió a Marina Salud. La directora de RRHH, Corpus Gómez recogió el galardón y lo dedicó a los 1.200 profesionales de la concesionaria del departamento de Salud de Dénia.

Gómez señalaba que tienen listas de espera más bajas, y destinan 31 euros más a los vecinos de la comarca. Y aseguraba que están auditados por organismos externos.

En tercer lugar, Francisco, Ana y José Ángel Estalrich recogieron el premio otorgado al restaurante Sur. Dedicaron el premio a sus padres, quienes abrieron el establecimiento, en la cala de la Granadella, hace 61 años.

También resaltaron los valores de solidaridad, perseverancia y creer en uno mismo.

Los galardonados en la XIII Gala de Premios Cedma 2020. / Miriam Pagán

Y tras la entrega de premios, llegó la tercera parte de la gala.

El presidente del Cercle, Benito Mestre indicaba que si fuera por dinero, los empresarios se habrían ido a otros lugares con mejores infraestructuras, mejores servicios y mejores comunicaciones. Sin embargo, están “enganchados” a la comarca porque han visto en este territorio su autenticidad y potencial.

Mestre instó al empresariado a asumir los ODS. Pero también solicitó la ayuda de las Administraciones Públicas, y les pidió que gestionen de forma responsable el dinero público, y faciliten las cosas.

El presidente de la patronal exigió seguridad jurídica, infraestructuras y que apuesten por la industria.

Otro gran reto, indicado por Mestre, fue la agricultura, hacer que ese sector sea rentable. Y no descuidar los servicios: el turismo, la hostelería, el comercio o la construcción.

La secretaria autonómica de Economía, Rebeca Torró, hizo un llamamiento a la colaboración entre la GVA y los empresarios, y resaltaba la necesidad del diálogo con los sectores productivos.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00