Sociedad

104 cumpleaños de vida

Constantino Roldán celebró ayer su cumpleaños en una fiesta sorpresa organizada por sus hijos, nietos y biznietos

104 años del ilicitano Constantino Roldán / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Uno de los ilicitanos más longevos de la ciudad soplaba ayer sus velas sumando este año 104 años. Constantino Roldán recibió ayer una sorpresa por parte de su familia que le había preparado un homenaje para celebrar este gran acontecimiento.

Constantino, que junto a su mujer Gloria Alcantud, formó una gran familia de siete hijos, 20 nietos y 17 bisnietos y quedó viudo hace más de 40 años.

Aunque lleva más de 60 años en Elche, procede de un municipio de Albacete, donde nació en 1916. Al llegar a la ciudad se afincó en el barrio de Carrús, donde actualmente sigue residiendo en casa de su hijo pequeño Ángel. Durante los meses de verano se traslada al campo con su hija mayor donde allí puede disfrutar del aire fresco.

Debido a su larga vida, Constantino ha vivido momentos mejores y peores, pues ha visto morir a tres de sus hijos , pero también ha visto crecer a bisnietos como el pequeño de ellos que nació cuando él tenía justo 100 años.

Cada día sale a la calle para dar un paseo hasta la Plaza Barcelona para volver a la Plaza Madrid donde asegura tener muchos amigos que le tienen un gran aprecio.

En cuanto a su secreto para encontrarse así de bien, nos cuenta que no renuncia a la copa de vino que se toma todos los días.

El vino, el azúcar que según la familia le encanta, o la gran familia que le rodea y le quiere posiblemente sea la razón por la Constantino Roldán nos de una lección de vida a sus 104 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00