Descubren una tercera torre en el castillo de Sax
Gracias a unos trabajos de mejora se ha descubierto un habitáculo con paredes de 1 metro de espesor

Interior del castillo de Sax donde se está trabajando / Cadena SER

Elda
El castillo de Sax tiene dos torres claramente visibles, y puede que otra oculta. Unos trabajos de mantenimiento, necesarios para acabar con las humedades de la torre del Homenaje, la más alta de la fortaleza, han puesto al descubierto un nuevo habitáculo, con paredes de 1 metro de espesor.
Los arqueólogos que han trabajado en las obras de reducción de humedades van a emitir un informe técnico sobre este nuevo descubrimiento, pero a simple vista parece que podría tratarse de una torre construida de manera previa a la del Homenaje.
Desde el momento del descubrimiento, el Ayuntamiento de Sax, a través del concejal de Patrimonio, José Martínez Antolín, está trabajando en este nuevo descubrimiento, con la intención de ponerlo en valor, documentándolo, para que en un futuro pudiera ser visitable.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antolín, concejal de Sax, sobre el descubrimiento en el castillo
Humedades
El castillo necesita una segunda intervención para acabar con las humedades que hay entorno al escudo de Pacheco, en el centro de la fortaleza. En la reconstrucción que se realizó a finales de la década de 1960, la conducción de aguas se llevó por el patio de armas y ésta ha ido filtrando agua a la altura del escudo.
El concejal está a la espera de un proyecto y la financiación necesaria para desarrollar estas nuevas y necesarias obras de conservación.




