Un 4% del parque inmobiliario de Elda será vivienda social
EMUDESA quiere convertirse en oficina comarcal pero con recursos económicos y de personal

Javier Rivera, director EMUDESA / Cadena SER

Elda
El director de la Empresa Municipal de Urbanizaciones de Elda, Javier Rivera ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó con el fin de abordar el problema emergencia habitacional que existe en la localidad con casi 100 personas en lista de espera y que se ha hecho extensible a la Generalitat con el fin de trabajar para aumentar el parque público. De hecho, la intención es que como mínimo, un 4% sea social. En Elda hay 316 viviendas sociales y la pretensión es llegar a las 400.
Una empresa municipal que apuesta por trabajar la convivencia dentro de esas viviendas sociales y que ya actúa de oficina comarcal, como es pretensión del Consell para temas de vivienda. De hecho, Rivera destaca que gestionan las ayudas de alquiler de 17 municipios y ahora lo que necesitan es que ese trabajo se traduzca en recursos económicos y de personal.
El director apuesta por acabar con los edificios ruinosos para dar solución de vivienda y además apostar por el bienestar de un barrio y deshecha la idea de agrupar las viviendas sociales en una zona para evitar los guetos.
Rivera espera el juicio oral contra el ex director de EMUDESA que se celebrará en septiembre por el cual está acusado de presunta malversación, fraude y administración desleal. El director considera que con 180.000 euros de dinero público se pueden recuperar de seis a ocho viviendas para poner a disposición de la gente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Rivera, director EMUDESA Elda, sobre la situación de la vivienda en la localidad




