SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Circuito Jerez

El Circuito de Jerez Ángel Nieto "abre sus puertas" a la Xtreme Challenge

La prueba arrancará el viernes con varias actividades y recorrerá la provincia de Cádiz y Málaga el próximo sábado 14 de marzo con salida desde el Circuito de Jerez para cubrir un trazado de cuatro tramos secretos.

El Circuito de Jerez Ángel Nieto "abre sus puertas" a la Xtreme Challenge / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, y el CEO de Gas Biker, Andrés Muñoz, acompañados del gerente del Circuito de Jerez Ángel Nieto, Cayetano Gómez, y del vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, han presentado la prueba moto turística Xtreme Challenge. Esta gymkana motociclista traerá a Jerez 600 participantes y 400 motocicletas. El evento arrancará el viernes 13 de marzo con varias actividades y recorrerá la provincia de Cádiz y Málaga el próximo sábado 14 de marzo con salida desde el Circuito de Jerez para cubrir un trazado de cuatro tramos secretos.

La llegada de la Xtreme Challenge ha sido posible gracias a la gestiones del Consejo Local del Motor y, por ende, de las negociaciones con el Ayuntamiento de Jerez y el Circuito de Jerez Ángel Nieto. “Estamos empeñados en que la ciudad de Jerez esté abierta a la afición motera. En este caso lo que presentamos es una ruta en torno a la moto y el turismo. Una de las etapas parte del Circuito de Jerez. Muchos aficionados se alojarán en la ciudad”, resumía Laura Álvarez.

La vicepresidenta de Cirjesa ha recordado el potencial económico del circuito de velocidad. “Como siempre abrimos la puertas del Circuito de Jerez para que los jerezanos y todos los visitantes sepan y sientan que este gran equipamiento es de todos y diversifica las posibilidades económicas de la ciudad y turísticamente potencia la provincia de Cádiz. Agradezco el trabajo que hace el Consejo Local del Motor por traer esta nueva oportunidad a la ciudad y le deseo el éxito para que sea un gran evento”, ha añadido.

Andrés Muñoz explicaba que la Xtreme Challenge nace de la aplicación (app) que mejora la seguridad de las personas porque dicta de forma automática el accidente de los motoristas. Un evento del mundo del mototurismo que se celebra una vez al año en España y que en esta edición 2020 saldrá de Jerez por el apoyo encontrado por los organizadores. “Ha sido muy fácil organizar el Xtreme Challenge en Jerez porque en el momento en que empezamos a llamar a las puertas se nos abrieron por completo. Me reuní con Antonio Rosado, con el Ayuntamiento y con el Circuito y todos se volcaron. Da gusto trabajar con personas que te abren la puertas y viven las motos de esta forma, como es el caso de Jerez”, afirmaba el organizador.

Una gimkana de 600 participantes y 400 motos

En sus nueve ediciones, la Xtreme Challenge ha sumado 3.500 participantes en diferentes partes del país. en esta gymkana en moto, que partirá a las 7.30 horas del sábado 14 de marzo del Circuito de Jerez, se esperan 600 motoristas y unas 400 motos. “El recorrido es secreto en todo momento y los participantes lo desconocen. A la mañana se entregará el primer mapa o un track descargable en la aplicación para que hagan un recorrido hasta el primer punto de sellado y así sucesivamente hasta terminar la ruta (seis sellados). Se premia la seguridad de todos los participantes porque deben utilizar la aplicación, que en el caso de una incidencia nos avisa a nosotros y a la central de emergencias”, añadía Andrés Muñoz.

El viernes día 13 de marzo el epicentro de la prueba Xtreme Challenge estará en la tienda de El Motorista, donde se repartirán dorsales y materiales. Habrá actividades, cursos de RCP, de seguridad en carretera y técnicas de conducción. Antonio Rosado, presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos y vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor recordaba que este organismo de participación “abriga cualquier manifestación que venga a la provincia y sobre todo a Jerez y aquí estamos para favorecerlo en todo lo que podamos. Es una prueba bonita y participativa del deporte de la moto. La salida en Circuito nos permite cubrir las necesidades que puedan surgir. Que todo el mundo lo pase bien y nadie se caiga”, señalaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00