Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Transporte ferroviario

Adif espera iniciar la actividad del CRC a principios de verano

El organismo adjudica por más de 400.000 euros el videowall que controlará el tráfico ferroviario del noroeste

videowall

videowall / Adif

Los sindicatos esperan que a finales de junio comience a funcionar el nuevo Centro de Regulación de Circulación de León. ADIF sigue dando pasos y en este sentido, hoy mismo, ha adjudicado con un coste de más de 400.000 euros, el videowall que controlará todo el tráfico ferroviario del noroeste.

El centro de control gestionará más de 1.200 kilómetros de vías que estarán vigilados por casi 100 técnicos y operarios desde el edificio construido para este fin entre la estación de tren y el Palacio de Exposiciones. Este nuevo videowall ofrecerá una información más clara de los trayectos facilitando, a su vez, el control de las líneas. Hay que recordar que esta instalación será pionera en gestionar el tráfico ferroviario de tres redes distintas, como la alta velocidad, la red convencional y la red de ancho métrico.

Con la nueva instalación, se gestionarán 298 km adicionales de red ferroviaria desde León, un 33% más que en la actualidad, desglosados en 190 km alta velocidad entre Palencia, León y Campomanes (incluyendo los Túneles de Pajares) y 108 km de la red de ancho métrico (RAM) entre León y Guardo.

La apertura del Centro de Regulación de Circulación coincidirá prácticamente en el tiempo con la apertura de la urbanización de la antigua estación. Las obras se encuentran en la última fase con la instalación de las baldosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?