Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

Movilizaciones reivindicativas con motivo del 8 de Marzo

Concentraciones feministas en Benissa, Calp y El Poble Nou de Benitatxell en demanda de la igualdad real y la justicia social

Movilizaciones reivindicativas con motivo del 8 de Marzo

El sur de la comarca se echó a la calle la mañana de ayer domingo, 8 de Marzo, para mostrar la cara más reivindicativa de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En Benissa, en Calp y en El Poble Nou de Benitatxell, se llevaron a cabo concentraciones y movilizaciones. Se leyeron manifiestos, se puso música, letra y representación a las reclamaciones feministas, en unas convocatorias a las que se sumaron mujeres y hombres, tras pancartas en las que se podía leer “ens volem vives, ens volem lliures” o “Imagina estar juntes i no competir” o “feminismo para cambiar el mundo” como las que recorrieron las calles del casco histórico de Benissa, al grito de “Visca, Benissa Feminista”.

Distintas mujeres pusieron voz a las demandas reiteradas, pero aun necesarias del colectivo feminista. Discursos para poner de manifiesto la difícil situación en la que todavía se encuentran las mujeres, víctimas de la violencia machista, de la precariedad salarial, de la brecha de las pensiones, de las dificultades de conciliación laboral,… barreras por superar para poder alcanzar la igualdad y la justicia social.

Pero también se recordó el trabajo de todas las mujeres que desde sus inicios han estado en la lucha feminista y que han permitido dar grandes pasos en el reto por alcanzar la igualdad real. En Calp, este recodatorio quedó plasmado en una serie de carteles y fotografías, que han quedado expuestos en la plaza Colón del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?