Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Retiran 1.500 kilos de basura del cauce del río Guadalentín

Retiran 1.500 kilos de basura del río Guadalentín

Retiran 1.500 kilos de basura del río Guadalentín / Ayuntamiento de Lorca

Hasta 1.500 kilos de basura vertida de manera descontrolada ha retirado la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, de un espacio tan emblemático como es el cauce del río Guadalentín.

La intervención se ha desarrollado durante las últimas semanas en colaboración entre la empresa municipal y la concejalía de Medio Ambiente. Se ha actuado en un tramo entre La Peñica y el Escarambrujo y allí se ha retirado una tonelada y media de muebles, electrodomésticos, ropa, enseres y despojos, entre ellos, se ha retirado desde un frigorífico hasta un sofá, pasando por bolsas de basura llenas de residuos.

Según el Ayuntamiento de Lorca está prevista a corto plazo una segunda fase de limpieza donde serán retirados los escombros localizados en este tramo, ya que en algunos puntos vuelve a verse algún residuo depositado.

También apuntan fuentes municipales que desde las Concejalías de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana se pondrán los recursos humanos y se adoptarán las medidas pertinentes para perseguir este tipo de conductas delictivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?