Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Estafas

Tres años de cárcel para el estafador que engañó a amigos y conocidos

Desviaba el dinero entregado para inversiones a cuentas corrientes bajo su control

Jorge Lozano ante la Justicia

Jorge Lozano ante la Justicia / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Jorge Lozano ya va de camino de regreso a la prisión de Aranjuez para cumplir los tres años de cárcel que ha aceptado al confesar su responsabilidad como estafador y falsificador de documento mercantil.

Fue de detenido en Madrid en enero de este año mientras disfrutaba de una comida en el Restaurante “El Txistu”. Con este arresto, los magistrados de la Audiencia Provincial ya programaron la vista para hoy.

El año pasado el juicio tuvo que ser suspendido porque se había fugado. Por eso incluso se dictó una orden europea de busca y captura.

Mucho trabajo de la policía, mucho trabajo los jueces y fiscales, más de diez víctimas de sus estafas que ahora han visto como el acusado se declaraba culpable en una sesión de solo cinco minutos.

Durante dos años presuntamente se apoderó de las cantidades que eran ingresadas por los clientes "falseando las cuentas de estos, entregando documentos manipulados para generar engaño en los clientes y realizando trasferencias no consentidas desde las cuentas de estos a su cuenta personal".

También utilizaba como destino de las cantidades estafadas las cuentas de sus padres o de su esposa que habían abierto en el citado banco y los pagos de sus deudas, según el escrito fiscal.

Lozano deberá devolver más de 300.000 euros, fruto de sus estafas, aunque alguno de los afectados ha decidido recurrir a la jurisdicción de Lo Civil para recuperar el dinero estafado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?