Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Quejas por el 8 de marzo

El grupo municipal Gana Medina califica de "esperpento" el acto desarrollado en la villa

Concentración del Día Internacional de la Mujer en Medina del Campo

Concentración del Día Internacional de la Mujer en Medina del Campo / Cadena SER

Gana Medina ha remitido un comunicado en el que lamenta la forma de recordar el Día Internacional de la Mujer en Medina del Campo.

Aseguran que muchas de las personas que este domingo se reunieron junto al Ayuntamiento se han sentido ofendidas, ridiculizadas y despreciadas al ver que los actos organizados se retrasaron por la aparición de un ensayo y recogida de alimentos por parte de una cofradía de la villa. Apunta Gana Medina que entienden que es un acto particular pero, el Ayuntamiento les ha dado permiso para ello sin tener en cuenta la coincidencia de ambas citas. Además, lamentan que los actos finalizasen con una muestra de arte flamenco. Agradecen a las jóvenes bailaoras su implicación pero insisten en que se debe destacar la reivindicación y lucha de las mujeres y no convertir el día en una jornada de fiesta y algarabía. En definitiva, califican la jornada de “esperpento” y solicitan al Ayuntamiento las explicaciones pertinentes.

Asegura esta formación que se ha conseguido mucho pero falta aún por conseguir y queda mucho por lograr, entre otras cosas, que todas las mujeres tomen conciencia de que esta lucha es la de todas y hay que eliminar el conformismo para llegar a una igualdad real. Por todo esto, el día 8 de marzo es un día cargado de motivos para merecer el respeto y la consideración de todos además de darle la importancia que merece para que el mensaje de reivindicación de igualdad se oiga alto y claro.

Por su parte, los concejales socialistas también han manifestado su decepción cuando vieron que desde el Grupo de Gobierno no ha cumplido con el objetivo de mejorar este tipo de celebraciones, intentando desprestigiar un acto oficial tan importante como es la lectura del manifiesto. También lamentan que se hiciese coincidir en el tiempo y el espacio actos diversos, organizados por otras entidades y que poco tienen que ver con el 8 de marzo. Además se critica que las actuaciones desarrolladas en esta cita desvirtuaron un acto oficial.

Es por esto que el Grupo Municipal Socialista ha elevado una queja oficial, registrada en el Ayuntamiento de Medina del Campo, dirigida al alcalde Guzmán Gómez Alonso. Eso sí, también quieren agradecer la labor desinteresada que realizan todas las mujeres de Medina del Campo, en especial, las que forman parte de las distintas asociaciones que integran el Consejo para la Participación de la Mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?