Sociedad

"Las relaciones sexuales fueron consentidas y en un clima de cordialidad"

El chico afgano acusado de agredir sexualmente a una norteamericana junto a su abogado / Cadena SER

Murcia

Lo ha dicho ante la prensa uno de los chicos afganos acusados de la violación a tres hermanas en Murcia, que defiende su inocencia y dice que no la forzó.

Acompañado por su abogado y una interprete ha pedido comparecer ante la jueza que lleva el caso y ha explicado que no se puede permitir cometer ningún error para perder su condición de asilado político en Noruega.

“Me gustaría poder hablar con la chica cara a cara para preguntarle por qué me está haciendo esto”, ha dicho el chico, acusado junto a dos amigos y compatriotas, de agredir sexualmente a tres hermanas norteamericanas en Murcia en Nochevieja.

Ante la prensa, ha leído un comunicado en inglés en el que ha explicado que vino a España a visitar a sus amigos y que conocieron a las denunciantes en un bar, antes de irse a su apartamento, donde, no forzó a la chica con la que estuvo, ha defendido, al tiempo que ha insistido en que grabaron vídeos que subieron a redes sociales donde se ve cómo tenían una relación cordial y de afecto. Y eso quiere declarar cuanto antes la jueza.

El abogado de los acusados, Melecio Castaño, ha explicado que la situación de este joven es la más complicada porque no reside en España y no ha podido regresar a Noruega para continuar con su vida.

El abogado explica que las lesiones que presentaba la chica que acusó a este defendido eran moratones por chupetones, propios de estas relaciones.

El abogado insiste en que la denuncia es falsa y cree que se debe a "motivos espúreos", y espera poder conocer la póliza que suscribieron las jóvenes antes de venir a España.

Según ha recordado el letrado, las víctimas aún tienen que ratificar su denuncia, y lo harán por videoconferencia, a pesar de la solicitud de que lo hagan en persona. Pide para sus defendidos que se levanten las medidas cautelares, y que este joven pueda regresar al país en el que reside, compareciendo por ejemplo ante la embajada española, en lugar de hacerlo en el juzgado, como debe haber ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00