Sociedad
Educación

Hoy por Hoy Ourense visita el Colegio Miraflores en su décimo aniversario

Personalidades de México y España se dieron cita en el centro escolar para conmemorar una década de este proyecto educativo

Hoy por Hoy Ourense visita el Colegio Miraflores en su décimo aniversario

La jornada conmemorativa por los diez años del Colegio Miraflores / Alvaro Rodríguez

Ourense

Con motivo del décimo aniversario del centro escolar situado en la urbanización del mismo nombre, Radio Ourense Cadena SER se trasladaba hasta allí para seguir los actos conmemorativos. Una cita a la que acudieron personalidades relacionadas con este proyecto educativo, que une dos continentes y está presente en México y España. Arrancaba, según recordaban esta mañana sus fundadoras, en Mexico, con seis pesos y una veintena de alumnos de una guardería.

El acto ha servido, a su vez, para “reinaugurar” el centro y analizar las claves que les han puesto en muy pocos años a la cabeza de los colegios de la ciudad en enseñanza bilingüe. Los padres y profesores que participaron en el espacio conducido por Pepe González, han señalado, a su vez, la formación en valores, la buena comunicación entre centro y padres, así como el uso inmersivo de las nuevas tecnologías a la hora de desarrollar proyectos en el centro, como algunos de sus rasgos característicos.

Olegario Vázquez Raña y don Carlos Osoro en Hoy por Hoy Ourense

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583766761_562807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto conmemorativo contaba también con la presencia del recién elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el exobispo de Ourense don Carlos Osoro, quien ha recordado en Radio Ourense Cadena SER su paso por la diócesis y señalaba esa experiencia como fundamental para el desarrollo de su labor episcopal. Otra de las personas que acudía a nuestros micrófonos era el empresario Olegario Vázquez Raña, mexicano de raíces ourensanas, y padrino de este proyecto educativo, quien ha recordado la puesta en marcha del colegio y alguno de sus momentos más complicados. Raña señalaba en Hoy por Hoy Ourense que la Madre Salud, fundadora del Proyecto Miraflores, ha sido fundamental para la apertura del colegio ourensano.

Durante la jornada, además, han estado presentes una representación de alumnos de los centros mexicanos, que se encuentran visitando Galicia estos días.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00