Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Educación

Hoy por Hoy Ourense visita el Colegio Miraflores en su décimo aniversario

Personalidades de México y España se dieron cita en el centro escolar para conmemorar una década de este proyecto educativo

La jornada conmemorativa por los diez años del Colegio Miraflores / Alvaro Rodríguez

Con motivo del décimo aniversario del centro escolar situado en la urbanización del mismo nombre, Radio Ourense Cadena SER se trasladaba hasta allí para seguir los actos conmemorativos. Una cita a la que acudieron personalidades relacionadas con este proyecto educativo, que une dos continentes y está presente en México y España. Arrancaba, según recordaban esta mañana sus fundadoras, en Mexico, con seis pesos y una veintena de alumnos de una guardería.

El acto ha servido, a su vez, para “reinaugurar” el centro y analizar las claves que les han puesto en muy pocos años a la cabeza de los colegios de la ciudad en enseñanza bilingüe. Los padres y profesores que participaron en el espacio conducido por Pepe González, han señalado, a su vez, la formación en valores, la buena comunicación entre centro y padres, así como el uso inmersivo de las nuevas tecnologías a la hora de desarrollar proyectos en el centro, como algunos de sus rasgos característicos.

El acto conmemorativo contaba también con la presencia del recién elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el exobispo de Ourense don Carlos Osoro, quien ha recordado en Radio Ourense Cadena SER su paso por la diócesis y señalaba esa experiencia como fundamental para el desarrollo de su labor episcopal. Otra de las personas que acudía a nuestros micrófonos era el empresario Olegario Vázquez Raña, mexicano de raíces ourensanas, y padrino de este proyecto educativo, quien ha recordado la puesta en marcha del colegio y alguno de sus momentos más complicados. Raña señalaba en Hoy por Hoy Ourense que la Madre Salud, fundadora del Proyecto Miraflores, ha sido fundamental para la apertura del colegio ourensano.

Durante la jornada, además, han estado presentes una representación de alumnos de los centros mexicanos, que se encuentran visitando Galicia estos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?