Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Opinión

Ciudadanos contra ciudadanos

La Firma de Félix San José

En las últimas elecciones, y tras un pacto de última hora, llegó a lo más alto de nuestro Ayuntamiento por primera vez un alcalde de Ciudadanos.

Y desde entonces al equipo de gobierno se les están poniendo de color naranja “muy oscuro” diferentes negociaciones con diferentes colectivos.

Comenzaron con la polémica de las peñas en San Antolín, siguieron con diferencias con las asociaciones de hostelería, continuaron con las diferencias con las asociaciones de vecinos, y recientemente ha habido también polémica con los carnavales y el parque de los jardinillos.

Ahora de nuevo se les presenta una nueva guerra civil con los ciudadanos que utilizan las bibliotecas para estudiar.

Fundos tiene decidido el próximo cierre de la Biblioteca del Salón , con el fin de darle una nueva utilidad y comunicar al Ayuntamiento que abrirá dos nuevos centros de estudió en la avenida Santander y San Telmo.

Desde la Concejalía de cultura se han tomado medidas para ampliar los horarios en el centro de LECRAC, y así dar más cobertura a los ciudadanos que utilizan las bibliotecas para el estudio diario. Pero presiento que eso puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

Nuestros ciudadanos estudiantes necesitan tener próximo a sus domicilios, centros adaptados para su estudio. Así ha sido siempre y creo que en esto no podemos estar peor que antes.

En muchos casos se trata de trabajar con antelación. Se sabía desde hace tiempo que esto podía pasar y es ahora cuando dicen que quieren reunirse con Fundos. Ahora que puede ser ya demasiado tarde. Y sobre todo, ahora que llegan épocas de exámenes que son cuando más ciudadanos acuden a las bibliotecas.

Esta semana se anuncian reuniones para intentar lograr un acuerdo… pero parece tarde. La conclusión puede ser un nuevo cabreo de un colectivo con este equipo de gobierno. Llevan nueve meses en el puesto y van demasiadas disputas.

Hace falta un mejor talante. Hay que escuchar y tomar decisiones que mejoren la ciudad. Que, en definitiva, Ciudadanos haga cosas por los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?