, 28 de de 2020

Otras localidades

Atropellos

Tras el último atropello en el Paseo de la Julia piden medidas para acabar con los puntos negros de Palencia

La Federación de Vecinos recuerda que los radares móviles no solucionan el problema

Consideran que los radares móviles no son la solución para frenar los atropellos en Palencia

Consideran que los radares móviles no son la solución para frenar los atropellos en Palencia / Cadena ser

Tras el último atropello mortal en el Paseo de la Julia de Palencia, con el resultado de una mujer muerta y su marido herido, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos recuerda que lleva reclamando desde hace tiempo que en determinados sitios de la ciudad en los que se han detectado excesos de velocidad o atropellos, se arbitren medidas de seguridad vial "efectivas y reales". El presidente de la federación vecinal, Sergio de los Bueis, lamenta que sólo se sea consciente de la existencia de estos puntos negros cuando sucede una desgracia.

Una solución para los representantes vecinales pasaría por la colocación de resaltos que frenan la velocidad a la que circulan los vehículos. De los Bueis entiende "que no todo puede pasar por los radares móviles, ya que se está comprobando que no son eficaces para acabar con este tipo de sucesos". El presidente de la federación vecinal incide en que "están aumentando los atropellos en la ciudad". El dirigente de los representantes vecinales recuerda que en los barrios del Cristo y del Ave María se denuncia el riesgo de atropellos de forma sistemática sin que la solución termine de llegar. Se pregunta si habrá que esperar a que ocurra otra desgracia.

La Policía Local detectó en su día en un informe hasta once puntos negros en la capital palentina. Precisamente, uno de esos pasos con riesgo se ubica en el primer tramo del paseo de la Julia, donde se instala el mercadillo semanal, a la altura de la pasarela peatonal que cruza el río Carrión y da acceso a la zona deportiva de Isla Dos Aguas, justo donde ocurrió el atropello del matrimonio este jueves y que se ha saldado con el fallecimiento de la mujer de 73 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?