Política

EH Bildu, Geroa Bai y una edil del PSN presentan moción de censura contra el alcalde de Estella (Navarra Suma)

El PSN no avala la moción de censura, que daría la Alcaldía a EH Bildu hasta 2022 y posteriormente al edil expulsado del PSN, Jorge Crespo, que también firma la moción

Ayuntamiento de Estella / google maps

Pamplona

EH Bildu, Geroa Bai, la edil del PSN Magdalena Hernández y el concejal Jorge Crespo, expulsado recientemente como secretario general del Partido Socialista en Estella, han registrado este lunes por la mañana una moción de censura contra el alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, una moción de censura que el Partido Socialista de Navarra no avala.

En concreto, los firmantes de la moción de censura, que suman mayoría en el Consistorio, han acordado que la Alcaldía pase a manos del concejal de EH Bildu, Koldo Leoz, alcalde en la pasada legislatura, hasta el 1 de marzo de 2022, momento en el que pasará a manos de Jorge Crespo, han informado los impulsores de la moción en un comunicado. No firma la moción el tercer edil del PSN en Estella, Ibai Crespo.

En su opinión, "es urgente revertir la situación del Ayuntamiento vista la deriva autoritaria y discriminatoria en la toma de decisiones, la incapacidad de gestión y la absoluta falta de proyectos para nuestra ciudad demostradas por el alcalde de Navarra Suma y todo su equipo de gobierno".

Según han expuesto, "esta moción de censura nace de la necesidad de desalojar a las derechas de UPN, PP y Ciudadanos de la Alcaldía de Estella". Y han detallado que a partir de este lunes "se abre un periodo de 10 días hábiles para que la moción de censura sea votada por el pleno del Ayuntamiento".

Para los firmantes de la moción, "es imprescindible que esta situación no se alargue más en el tiempo", por lo que, según exponen, "siendo conscientes de las diferencias entre las distintas formaciones políticas, han dado un paso adelante con generosidad y total compromiso para con nuestros vecinos".

En este sentido, han firmado un acuerdo de gobierno para lo que queda de legislatura, en el que "se recogen los compromisos adquiridos y que tendrá un mayor grado de definición y concreción cuando se conformen las presidencias de las diferentes áreas municipales".

Los firmantes de la moción son Koldo Leoz Garciandía, Uxua Domblás Ibáñez, Regino Etxabe Díaz, Edurne Ruiz Armendáriz, Maider Barbarin Pérez de Viñaspre, Unai Errazkin Peña, Jorge Crespo Ganuza, Magdalena Hernández Salazar y Pablo Ezkurra Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00