Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Gobierno de Navarra no plantea a corto plazo el fin de las ayudas a los colegios que segregan por sexo

El acuerdo programático recoge el propósito de evitar conciertos económicos con estos centros, pero dependen de la reforma de la LOMCE a nivel nacional

Aula

Aula / Pixabay

El acuerdo programático firmado por los grupos que sustentan al Gobierno foral -PSN, Geroa Bai y Podemos- y por Izquierda-Ezkerra recoge de forma clara que uno de los propósitos es: "Promover medidas para evitar conciertos con centros educativos que segregan alumnado por razón de sexo".

Una cuestión que no se está trabajando en el Parlamento, a la espera de que desde el Congreso de los Diputados reformen la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), aprobada en 2013 por el gobierno del popular Mariano Rajoy.

Desde el PSN, Ramón Alzórriz, asegura que "cuando se apruebe la ley, veremos qué está planteando el Gobierno y actuaremos en consecuencia. El Partido Socialista siempre lo ha dicho: está en contra de la segregación por sexos en las aulas". Por su parte, desde Geroa Bai, Uxue Barkos afirma que "sí es materia concernida y sí es materia que compartimos", pero habrá que esperar.

En la oposición, José Suárez, de Navarra Suma, aboga por "respetar la libertad de los padres para decidir el tipo de educación de sus hijos. Desde las instituciones entendemos que nuestra responsabilidad es favorecer ese ejercicio de libertad que está recogido en la Constitución".

En Navarra hay cuatro centros que segregan por sexos, agrupados en dos: Miravalles (femenino) - Redín (masculino); e Izaga (chicas) e Irabia (chicos).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?