Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
Fútbol femenino

Susú Cores, la ribeirense que vive por y para el fútbol

En este Vermú con SER conocemos un poco más a Susú Cores, una joven de Ribeira que vive por y para el fútbol

En este Vermú con SER conocemos un poco más de Susú Cores, una joven de Ribeira que vive por y para el fútbol.

Es la primera mujer, al menos en Galicia, en entrenar un equipo sénior masculino en una categoría como la Regional Preferente, después de pasar por las categorías base de la selección gallega femenina.

Y ahora emprende un nuevo proyecto, que se plantea como otro período de formación, al fichar por el club Independiente del Valle, de Ecuador. Se encargará de Las Dragonas, el equipo femenino de la primera división, liga que comienza la próxima semana, y con el reto de entrar en la Copa Libertadores. "Para mí esta aventura es un aprendizaje a nivel personal y profesional. Al final estar en otro país significa otra cultura, no solamente futbolística"

Susú contó en Radio Arosa que juega al fútbol desde niña con sus amigos en la puerta de su casa en Ribeira, con los míticos balones Mikasa, aunque reconoce que también le gustaban otros deportes de equipo como el balonmano y el baloncesto. Sus inicios como jugadora federada fueron en el Aguiño, uno de los pocos clubes federados de Galicia, rival directo del Arousana.

Susú Cores en los estudios de Radio Arosa Cadena SER / Cadena Ser

Colgó las botas en el Victoria CF de A Coruña, donde jugó cinco temporadas a la vez que entrenaba a categorías inferiores. Tarea que compaginaba también con la formación universitaria en INEF. Hasta que "se pasó al otro lado del campo", donde como entrenadora también fue creciendo hasta llegar a esta nueva etapa en Ecuador. Su objetivo es seguir formándose.

Cores reconoce que "el fútbol femenino está en su mejor momento" y a partir de ahora solo puede ir a más. "Con el convenio colectivo se establecen unas condiciones básicas, aunque no ideales, para las jugadoras y los medios de comunicación también tienen en cuenta futbol femenino", Susú Cores destaca que la suma de todos estos aspectos es positiva para el fútbol femenino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?