Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Segunda división B

Diez partidos para evitar bajar a Tercera División

Unionistas de Salamanca y el Salamanca CF se encuentran inmersos en la pelea por evitar bajar de categoría

Los blanquinegros hacen piña con ante Osasuna B.

Los blanquinegros hacen piña con ante Osasuna B. / Unionistas de Salamanca

Los dos clubes capitalinos de Salamanca se enfrentan a diez últimas jornadas en Segunda División B con el objetivo de evitar el descenso como protagonista. Unionistas de Salamanca partía desde la pretemporada con esa premisa, mientras que el Salamanca CF se ha tornado en decepción en esta campaña después de prometer a la afición desde la dirección del club que el objetivo sería luchar por ascender a Segunda. Ahora, ambos equipos comparten preocupación y ocupación.

Con diez partidos para llegar al final de la temporada, el próximo 17 de mayo, los dos conjuntos parten en una situación similar. Unionistas se encuentra 16º, con 31 puntos, y de terminar en esa posición la temporada jugaría por evitar el descenso de categoría una eliminatoria extra frente a otro 16º clasificado de otro de los grupos de la categoría de bronce.

Por su parte, después de un desastroso partido frente al Izarra este domingo en el que, pese a ello, consiguió un empate, parte en la 13ª posición de la clasificación para encarar las últimas diez jornadas, con 34 puntos, tres más que la promoción por el descenso y cinco más respecto a la zona roja de la clasificación.

Por delante, el equipo de Las Pistas tiene cuatro partidos tan solo en su feudo. Jugará dos choques consecutivamente fuera de casa, en las jornadas 35 y 36 ante el Valladolid Promesas y ante el CD Guijuelo. Además de las dos visitas a tierras castellanoleonesas, los de Jabi Luaces tienen que jugar en el Stadium Gal ante el Real Unión de Irún, rival directo por evitar el descenso, y además ante el Leioa para acabar la campaña. Antes, este fin de semana, se miden al Arenas de Getxo, conjunto que suma 28 puntos y está en descenso. La victoria se antoja capital el sábado, a las 18 horas. También tendrán que rendir visita, en Semana Santa, al líder Logroñés.

Y en Salamanca, los unionistas recibirán al Amorebieta, al Bilbao Athletic, al Burgos y al Izarra. El Amorebieta lucha por estar lo más arriba posible en la clasificación y tiene la salvación virtualmente conseguida, mientras que el Bilbao Athletic juega la liga por el playoff de ascenso. El Burgos espera apretar en los últimos dos meses de competición para estar lo más arriba posible, mientras que el Izarra sí lucha por evitar el descenso a Tercera. Está a tan solo tres puntos de la salvación.

Por su parte, el Salamanca CF se ha metido de lleno en la pelea por no bajar tras empatar con el Izarra en Estella. Al contrario que Unionistas, tiene la suerte de disputar seis partidos en casa de los próximos diez restantes, y cuatro fuera. En el estadio Helmántico los charros recibirán próximamente al Leioa (domingo, 17 horas), equipo que también pelea por evitar el descenso.

Además del 16º clasificado, la Real B, el Haro, la Cultural Leonesa, el Valladolid Promesas y Osasuna B también llegarán a la carretera de Zamora para medirse a los de Dueñas. De estos equipos, hoy por hoy solo mira de reojo al descenso el Haro Deportivo. Los demás están en la parte media alta de la clasificación, peleando incluso por ser segundos en esta temporada.

Mientras, fuera de la capital charra, el Salamanca CF visitará al Barakaldo, al Alavés B, al Calahorra y al Tudelano, todos ellos rivales directos en la pelea por evitar el descenso de categoría. Ni siquiera se puede descartar del todo al Tudelano, conjunto que marcha último y que aún tiene opciones de salvación, con 24 puntos en su haber y a siete de la salvación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?