Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
MEDIO AMBIENTE

El CENEAM programa Excursiones Didácticas por los Montes de Valsaín

En total, se ofertan 730 plazas repartidas en 22 actividades, de carácter gratuito. Se desarrollaran los domingos de los meses de marzo a junio,y de septiembre a noviembre

Programa de Excursiones Didácticas por los Montes de Valsaín

Programa de Excursiones Didácticas por los Montes de Valsaín / Radio Segovia

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado la XVII edición del Programa de Excursiones y Didácticas por el Entorno de Valsaín.

En total, se ofertan 730 plazas repartidas en 22 actividades, de carácter gratuito, que se desarrollarán los domingos de los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Las actividades, que comenzarán el próximo 22 de marzo, están guiadas por reconocidos especialistas en cada tema y se enmarcan en tres bloques temáticos: ‘Arte y naturaleza’, ‘Paisaje y naturaleza’ y ‘Paisajes con Historia’.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, explica que este programa tiene como objetivo acercar al público en general y a las familias, a los valores naturales y paisajísticos a través del descubrimiento de las tradiciones e historia que conforman el paisaje de Valsaín y la Sierra de Guadarrama.

El CENEAM viene organizando, desde 2004, este Programa de ‘Excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín’, con la finalidad de recuperar la tradición pedagógico naturalista practicada, desde finales del S XIX, en la Sierra de Guadarrama.

El número de participantes por excursión es limitado dado el carácter didáctico de las mismas. Para poder participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción. Esta se deberá realizar durante el lunes y martes anteriores a cada excursión y se hará enviando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880, en este caso en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El Programa de actividades para el mes de marzo es el siguiente:

Paisaje y Naturaleza

Día 22: “Paseando con perro por la Naturaleza”. Paseo para aprender a disfrutar de tu perro en un entorno natural, de una manera segura y evitando impactos en el medio. Estefanía Ibáñez, educadora canina.

Público destinatario: familiar (se admiten perros)

Nº de participantes: 25 y 10 perros

Distancia Aproximada: 2.000 m.

Duración aproximada: 4 horas

Grado de dificultad: bajo

Arte y Naturaleza

Día 29: “Juegos musicales en la naturaleza”. Un paseo para percibir la naturaleza por medio del juego y la música. José Escudero Pérez, músico y autor del libro del mismo título.

Público destinatario: a partir de 10 años

Nº de participantes: 30

Distancia Aproximada: 3.700 m.

Duración aproximada: 4 horas

Grado de dificultad: bajo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?