Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Agencias inmobiliarias

¿Quiere vender un piso de VPO? Inmobiliaria Caraballo le ayuda

Inmobiliaria Caraballo lo asesorará en todas los requisitos que se necesitan para vender un inmueble de este tipo, y le solucionará todo el papeleo

Joaquín Caraballo y Salomón Hachuel / Cadena SER

Sevilla

En Sevilla hay una gran cantidad de viviendas de protección oficial (VPO). Barrios como Pino Montano, Sevilla Este, la Negrilla…, donde la mayoría de las viviendas son de protección oficial, es decir, que en su construcción tuvieron alguna ayuda por parte de la administración. Esto implica que su venta no se realiza de forma libre, sino que tanto el vendedor como el comprador tienen que cumplir una serie de requisitos, que hace más complicada tanto su venta como su compra.

El vendedor de una vivienda de VPO no puede venderla hasta que pase un mínimo de 10 años desde que la compró. Si quiere hacerlo antes de esos 10 años, tendrá que alegar un motivo de peso para que la administración lo autorice a vender el inmueble. Además, no puede venderla al precio que quiera, la administración estable un precio máximo que no debe superar.

El comprador por su parte no puede tener ninguna vivienda a su nombre y en función del tipo de VPO no puede superar unos ingresos anuales para que la administración le autorice a comprar.

La VPO requiere de un papeleo muy tedioso que soluciona Inmobiliaria Caraballo , además de valora la vivienda y realizar un plan de marketing para que se venda con el mejor precio posible y en un tiempo razonable. Los posibles compradores tendrán que cumplir una serie de requisitos cuyo filtro también realiza Caraballo para que no haya ningún problema por parte de la Junta de Andalucia.

Escuche la entrevista completa a Joaquín Caraballo:

Joaquín Caraballo: venta de pisos de VPO

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583757767091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez que todo esté correcto, se realizarán las visitas y las reservas. Una vez esté reservada, finalizan todos los trámites con la Junta de Andalucía para que no haya problemas con el papeleo y se pueda firmar la compraventa ante notaría.

Si tiene una vivienda de VPO y está interesado en venderla póngase en contacto con Inmobiliaria Caraballo en el 955 048 522 o a través de su página web www.inmobiliariacaraballo.com y estudiarán la mejor vía posible para vender su vivienda de protección oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00