Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Bares

"De continuar la actual Ordenanza de Veladores va a ir mucha gente al paro"

César Arena, vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, destaca en Hoy por Hoy la urgente necesidad de reabrir de este debate

Imagen de archivo de veladores dispuestos en una calle de la ciudad

Imagen de archivo de veladores dispuestos en una calle de la ciudad / Cadena SER

La asociación de hosteleros de Sevilla ha convocado este lunes a sus asociados a una asamblea general extraordinaria para abordar a las limitaciones de la actual ordenanza de veladores, los precintos y las zonas acústicamente saturadas.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ya hace tiempo que pide “abrir el debate” para la “revisión y actualización” de la actual ordenanza de veladores “en consenso con los hosteleros” y “compatibilizando el derecho al ocio con el derecho al descanso de los vecinos”. En este sentido, ha planteado que la modificación debe servir para “corregir la excesiva limitación del número de terrazas” que existe en la normativa actual y que, tal y como alertan los empresarios, “está poniendo en serio peligro buena parte de los puestos de trabajo que genera el sector.

Sobre este asunto hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla con César Arena, vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla. Aquí puedes escucharlo...

Ahora, el gobierno municipal está analizando las posibilidades de revisión de la ordenanza aprobada por el PP en 2014, con el voto a favor de Beltrán Pérez que ya ha dicho que es necesario cambiar una parte de esa normativa, que establecía una limitación en la superficie ocupada por veladores por parte de los establecimientos de forma que en ningún caso se podía superar el 50 por ciento del aforo del local.

Es la ordenanza que hay en vigor con unas restricciones a partir de este año. Y el gobierno trabaja para ver cómo se puede revisar este documento desde la compatibilidad del uso público de las calles y plazas y la actividad económica hostelera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?