Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Violencia género

A prisión el acusado de matar a su pareja en Villanueva de Castellón

El supuesto asesino aseguró que fue un disparo fortuito. La mujer, de 37 años, deja dos huérfanos

Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Una mujer de 37 años murió ayer en el Hospital La Fe de València donde había ingresado horas antes con un tiro en la cabeza. El supuesto agresor ingresó el sábado en prisión provisional y el juzgado instructor ha abierto una causa por homicidio a falta de más datos. La magistrada titular de ese juzgado alcireño se ha inhibido ya en favor del juzgado de violencia de género de Alzira.

Vivía en Villanueva de Castelló y es su pareja, que ya está detenido y en prisión provisional sin fianza, quien le habría disparado. Según él fue un disparo fortuito mientras limpiaba el arma el viernes por la noche. Los investigadores, sin embargo, según fuentes de esa investigación consultadas por la SER, no dan crédito a la versión del detenido y manejaban desde el principio como hipótesis principal el crimen machista.

Es el segundo asesinato por violencia machista en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año. Sería la número quince de España.En las estadísticas, que se registran desde 2003, sería la mujer 1.048 asesinada por su pareja o expareja.

Este año habrían sido asesinado también un menor por violencia machista, unos crímenes que en toda España han dejado huérfanos a ocho niños.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha informado de que no hay constancia de denuncias previas por maltrato o violencia de género. La víctima, tenía dos hijos menores de una relación anterior, ha agregado Gloria Calero, quien ha añadido que el hombre es más joven, aunque no ha precisado la edad.

 

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?