Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

SER Saludable Valencia

¿Existen ejercicios "de hombres" y "de mujeres"? Derribamos los mitos del entrenamiento en ellas

En el caso de las mujeres, la tasa de inactividad ha aumentado en lo que va de siglo y ya supera en ocho puntos a la de los hombres

¿Cómo empezamos a entrenar fuerza? ¿Se puede entrenar durante el embarazo? Esas y otras preguntas son las que se realizan muchas mujeres antes de comenzar a entrenar. La Organización Mundial de la Salud indica que más de una cuarta parte de la población mundial (27,5%), es decir, unos 1.400 millones de personas, puede tener problemas de salud por la falta de actividad física. Pero… ¿Y las mujeres?

En nuestro caso -el de las mujeres- nuestra tasa de inactividad no solo no ha caído, sino que ha aumentado en lo que va de siglo y ya supera en ocho puntos a la de los hombres. En 2016, el sedentarismo de ellos era del 23,4% y el femenino de un 31,7%.

En el capítulo de esta semana, en el que participan Consuelo Moratal, decana de la facultad de ciencias de la actividad y el deporte de la Universidad Católica de Valencia, profesora de la asignatura fisiología del ejercicio y Lidia Romero, especialista en ejercicio en embarazo y postparto derribaremos mitos en torno al entrenamiento: ¿Por qué es tan importante para nosotras el entrenamiento con pesas? ¿Existen ejercicios “de hombres” y “de mujeres”?

Pasaremos el detector de fake sobre los ejercicios que “eliminan” grasa localizada y responderemos a las dudas de los oyentes a través del 650 683 476.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?