Salud y bienestar
SER Saludable Valencia

¿Existen ejercicios "de hombres" y "de mujeres"? Derribamos los mitos del entrenamiento en ellas

En el caso de las mujeres, la tasa de inactividad ha aumentado en lo que va de siglo y ya supera en ocho puntos a la de los hombres

Ser Saludable Cap. 62

Ser Saludable Cap. 62

Valencia

¿Cómo empezamos a entrenar fuerza? ¿Se puede entrenar durante el embarazo? Esas y otras preguntas son las que se realizan muchas mujeres antes de comenzar a entrenar. La Organización Mundial de la Salud indica que más de una cuarta parte de la población mundial (27,5%), es decir, unos 1.400 millones de personas, puede tener problemas de salud por la falta de actividad física. Pero… ¿Y las mujeres?

En nuestro caso -el de las mujeres- nuestra tasa de inactividad no solo no ha caído, sino que ha aumentado en lo que va de siglo y ya supera en ocho puntos a la de los hombres. En 2016, el sedentarismo de ellos era del 23,4% y el femenino de un 31,7%.

En el capítulo de esta semana, en el que participan Consuelo Moratal, decana de la facultad de ciencias de la actividad y el deporte de la Universidad Católica de Valencia, profesora de la asignatura fisiología del ejercicio y Lidia Romero, especialista en ejercicio en embarazo y postparto derribaremos mitos en torno al entrenamiento: ¿Por qué es tan importante para nosotras el entrenamiento con pesas? ¿Existen ejercicios “de hombres” y “de mujeres”?

Pasaremos el detector de fake sobre los ejercicios que “eliminan” grasa localizada y responderemos a las dudas de los oyentes a través del 650 683 476.

SER Saludable - Capítulo 62: Ellas entrenan

16:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583750494840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad