Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Primarias Cs

"No cambiaremos de opinión pero sí de actitud"

El vicepresidente de la Junta, tras perder frente a Arrimadas, anuncia que se quedará en el partido, aunque descarta estar en la Ejecutiva y explica que seguirá adelante con el acuerdo en Castilla y León con el PP

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, comparece para informar sobre las primarias de Ciudadanos / AGENCIA ICAL

Valladolid

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras perder frente a Inés Arrimadas para liderar Cs, ha querido, en primer lugar, felicitarla por el "excelente resultado". La ha pedido que lidere el partido con "acierto, prudencia y pensando siempre en los intereses de los españoles antes que en los del partido".

Ha querido agradecer a quienes, a pesar del "mal resultado", le han apoyado, y les ha insistido en que hagan como él. "Que permanezcan, no sobra nadie".

Ya ha avanzado que le ha comunicado a Arrimadas que no estará en la Ejecutiva del partido dadas las discrepancias que han existido entre los dos y que es la forma de "dejar al nuevo equipo trabajan con libertad".

También se ha comprometido a "cambiar de actitud". Eso sí, ha recordado que un partido "unido, no es lo mismo que un partido unánime" y que si bien pide un partido unido, se ha visto que "se han acabado mitos como la unanimidad". "No cambiaremos de opinión, pero sí de actitud".

Insiste en que Cs es un partido imprescindible en un país que sigue muy polarizado y se ha comprometido a seguir con el acuerdo con el PP en Castilla y León. "Es un buen acuerdo y mientras siga siendo así, no hay razón para romperlo".

Francisco Igea tras perder frente a Arrimadas

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583752073_146993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00