Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obituarios

José Jiménez Lozano ha fallecido en un hospital de Valladolid

El escritor abulense tenía 89 años

Jiménez Lozano en la Villa del Libro. Archivo

Jiménez Lozano en la Villa del Libro. Archivo / DIP. VALLADOLID - Archivo (EUROPA PRESS)

José Jiménez Lozano ha fallecido este lunes en un hospital de Valladolid. El escritor y periodista abulense tenía 89 años y vivía en Alcarazén, en la provincia vallisoletana.

El escritor, nacido en Langa el 13 de mayo de 1930, recibió a lo largo de su carrera numerosos galardones; entre ellos, el Premio Cervantes (2002), el Nacional de Periodismo Miguel Delibes (2000), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998. También tiene el Nacional de las Letras Españolas (1992) o el Castilla y León de las Letras (1988), así como la Medalla ‘Pro Ecclesia et Pontifice’, concedida en 2017 por el papa Francisco.

Fue corresponsal en el Concilio Vaticano II por el periódico El Norte de Castilla y la revista Destino. Fue nombrado en 1978 subdirector de El Norte de Castilla, diario del que pasó a ser director en 1992, hasta su jubilación, en 1995.

Su primera novela, ‘Historia de un otoño’ vio la luz en 1971 y desde entonces no ha dejado de publicar novelas, diarios, ensayos, poesía y cuentos. En 2018 publicó  "Memorias de un escribidor", un libro del que nos habló en el espacio Literatura en Corto  de Ser Ávila

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?