Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Política municipal

Jesús Gutiérrez denuncia una persecución personal

El empresario señala la existencia de un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para tumbar el convenio de Lolín

Jesús Gutiérrez, director de Conservas Lolín (09/03/20)

Jesús Gutiérrez, director de Conservas Lolín (09/03/20)

18:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583759735_019903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

El director de Conservas Lolín, Jesús Gutiérrez, ha analizado en la Cadena SER el fallo judicial emitido por el titular del Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Santander, el magistrado Luis Acayro Sánchez, que despeja según recuerda el director de Conservas Lolín cualquier posible duda que pudiera existir sobre la legalidad del cambio en el Plan General de Ordenación Urbana y demuestra que si existe alguna razón para impedirlo no es de orden jurídico.

El empresario, concejal del PRC en el Consistorio castreño, ha denunciado haber sufrido en los últimos meses una persecución personal, y ha acusado a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo de ser los instigadores en este caso. Jesús Gutiérrez ha señalado además la existencia de un acuerdo dentro del pacto alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos para tumbar el convenio de Lolín.

Jesús Gutiérrez, en línea con lo manifestado por la ejecutiva del Partido Regionalista de Cantabria, afirma que la decisión tomada en el pleno, que el juez ha declarado nulo, esconde una revocación arbitraria del convenio suscrito en su día por la empresa y el Ayuntamiento. Dicho contrato propiciaba el traslado y el destino del suelo que ahora ocupa la fábrica a un centro comercial, y fue respaldado hace algo más de un año por otra sentencia judicial.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00