Sociedad

Primer caso confirmado de coronavirus en Alcázar

La mujer de 62 años está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro

Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Una mujer de 62 años de Alcazar de San Juan es la tercera persona en la provincia de Ciudad Real que ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha confirmado la Dirección General de Salud Pública, que señala que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mancha Centro de la localidad alcazareña.

Recordemos que este fin de semana se confirmaba otro caso de un joven en Ciudad Real, ingresado en el Hospital Universitario, y que el primer caso se registró en Tomelloso a mediados de la semana pasada.

A fecha de hoy, en Castilla´La Mancha se han contabilizado 26 personas afectadas por COVID-19, 2 de ellas ya curadas, siendo la provincia de Guadalajara con 18 casos, la que más ha registrado, 3 en Toledo y 3 en Ciudad Real.

Desde la Dirección General de Salud Publica se recuerda la importancia de mantener unas medidas muy sencillas que resultan muy eficaces para su prevención, como el buen lavado de manos con agua y jabón, taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar y acudir a la línea telefónica 900 122 112 para cualquier información que necesiten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00