Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Ciudadanos exige plazos y presupuesto para descontaminar el Piles

El partido naranja preguntará en el pleno sobre el plan de choque anunciado

Imagen del río Piles a su paso por la Feria de Muestras.

Imagen del río Piles a su paso por la Feria de Muestras. / Ser Gijón

A finales del año pasado, el Ayuntamiento de Gijón presentó un plan de choque para descontaminar el río Piles. La hoja de ruta recogía hasta una docena de medidas para el primer trimestre de 2020. La revisión de las redes de saneamiento de El Molinón, Palacio de Deportes, la parcela del rastro gijonés, el parque Isabel la Católica o el recinto ferial. También un seguimiento de la calidad de las aguas del curso bajo del río.

Ciudadanos preguntará en el pleno de esta semana qué se ha hecho hasta el momento. El portavoz, José Carlos Fernández Sarasola, cree que el gobierno municipal no está siendo claro. "Ya estamos en marzo y no se sabe qué se ha hecho. Da la sensación de que actúan a salto de mata", apunta el líder de la oposición municipal. 

Este río se ha convertido en los últimos años en un quebradero de cabeza para la ciudad. Alivios desde el sistema de saneamiento, malos olores, aparición de peces muertos y manchas en la bahía. El Ayuntamiento puso en marcha una campaña de análisis y estudios que se transformaron en propuestas concretas de actuación. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?