Fútbol
Fútbol-Tercera División

La UD Lanzarote salva un punto "in extremis" ante el Atlético Unión Gúimar

Comenzó ganando, los tinerfeños marcaron el 2-1 en el minuto 94 y Rami puso el empate en el 96

Un momento del partido UD Lanzarote-Atlético Unión Güimar de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva. / Cadena SER

La UD Lanzarote visitaba en la mañana del domingo al Atlético Unión Gúimar, rival que se encontraba en la zona de descenso y a seis puntos del equipo rojillo. Como ha venido sucediendo a lo largo de toda la temporada, los jugadores de Jero Santana no fueron capaces de materializar las ocasiones que generaron y acabaron sufriendo para sumar un empate que mantiene la diferencia con respecto a la zona de descenso de la Tercera División.

La primera parte resultó bastante igualada, con pocas ocasiones. Las primeras acciones de peligro las generó la UD Lanzarote por medio de Rosmen y Aday, no estando acertados en los metros finales. Un primer período que concluyó con una nueva ocasión para los visitantes, con un disparo de Miguel Gómez que se fue junto a uno de los palos.

La segunda parte comenzaba de manera inmejorable para la UD Lanzarote. Ayoze Pérez ejecutaba una falta desde uno de los laterales, siendo rematado el centro por Omar en el segundo palo al fondo de las mallas. Con el marcador a favor no fueron capaces los lanzaroteños de cerrar el encuentro y le dio alas al rival.

El empate llegaba a falta de diez minutos con un lanzamiento de falta que ejecutaba Jesua. Las cosas empeoraron en el tiempo de prolongación, cuando Revi se aprovechaba de una indecisión de la defensa de la UD Lanzarote para rematar un centro desde la parte izquierda del área.

Y cuando pasaban seis minutos del tiempo reglamentario llegaría el gol del empate de la UD Lanzarote. Un servicio de Ayoze Pérez fue rematado por Rami, logrando batir al guardameta Dani Hernández y conquistar el décimo sexto empate de la temporada. Un punto que permite al equipo rojillo mantener la renta de seis puntos sobre la zona de descenso de la categoría.

Atlético Unión Güimar (2): Dani Hernández, Pablo Gil, Kike, Kily, Nata, Javi (Revi 75), Zeben (Andy Noda 66), Guti, Esau (Rayco 59), Jesua y Ethan. Entrenador: Juan Jesús Alonso

UD Lanzarote (2): Ruymán, Josito Padilla (Aythamy Yebri 83), Ayoze Pérez, Raúl, Omar, Miguel Gopar, Kilián Benítez, Miguel Gómez, Adib, Rosmen y Aday (Rami 66). Entrenador: Jero Santana

Goles:

0-1: minuto 46, Omar

1-1: minuto 79, Jesua

2-1: minuto 94, Revi

2-2: minuto 96, Rami

Árbitro: Yapci Acosta Pérez. Amonestó a Pablo Gil, Kily, Natael, Javi, Guti, Jesua y Jon por parte del Atlético Unión Gúimar y a Aythami Yebri por parte de la UD Lanzarote

Incidencias: Municipal de Tasagaya, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 28º jornada del grupo XII de Tercera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00