Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
PP CANARIAS

El líder PP en Lanzarote se muestra a favor de un acercamiento con Cs en Canarias

Jacobo Medina aboga por un acuerdo con Ciudadanos en Canarias "como partidos constitucionalistas" y critica las consencuencias "turísticas, económicas y sociales" del Pacto de las Flores

Jacobo Medina es vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y Secretario General del PP en la isla / Cadena SER

Arrecife

"Toca plantear nuevas conexiones y estrategias y llegar a consensos con las fuerzas constitucionalistas, porque está claro que el Gobierno de España, -entre socialistas, comunistas, separatistas y amigos de los etarras-, nos va a traer solo noticias negativas", ha dicho el Secretario General del PP en Lanzarote y vicepresidente del Cabildo en los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote. "El PP y Ciudadanos tienen mucho en común y tenemos que llegar a acuerdos como partidos constitucionalistas que somos", ha señalado. "En las últimas elecciones Ciudadanos desapareció en Lanzarote, pero es cierto que en el Parlamento de Canarias son dos diputados y cualquier suma que pueda darse en el Gobierno de Canarias bienvenida sea", añade.

El líder de los populares en la isla es partidario de un acuerdo con Ciudadanos para "quitar este pacto o acuerdo de las flores, que nada bueno nos está trayendo a los intereses turísticos, sociales y económicos de Canarias", explica el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote. A pesar de que gobierna con el PSOE y con Somos Lanzarote, dos partidos de izquierdas, Medina tiene claro que "hemos puesto sobre la mesa aquellas cosas que nos unen, pero ellos son rojos y nosotros somos azules", explica. "Es verdad que nos separan cosas, en el día a día hay cosas que no compartes con tu socio de gobierno, pero hemos puesto sobre la mesa por un lado los problemas y por otro las soluciones que los ciudadanos de Lanzarote necesitan", añade.

Preguntado sobre la contratación de cuatro nuevos directivos para los Centros Turísticos, Jacobo Medina responde: "Evidentemente hay decisiones que toma el Partido Socialista que nosotros no compartimos"

"Es una decisión del Partido Socialista, eso está claro. Ellos son quienes dirigen los Centros Turísticos, evidentemente hay decisiones que toma el Partido Socialista que nosotros no compartimos, igual que ellos no compartirán algunas de las que toma el PP, somos un gobierno vivo y activo", explica Jacobo Medina. "Estamos centrados en sacar adelante las soliciones a los graves problemas que Lanzarote tiene", añade.

Entrevista a Jacobo Medina, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583783661_164093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00