Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Tres Cantos cierra el Polideportivo de La Luz por el positivo en coronavirus de un usuario

Tras la limpieza exhaustiva de las instalaciones se volverá a reabrir este martes retomando su actividad habitual

Fachada del Poliderportivo Municipal de La Luz de Tres Cantos

Fachada del Poliderportivo Municipal de La Luz de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Los centros, hogares y clubes de mayores municipales han cerrado sus puertas y han cesado su actividad tras una orden de la Consejería de Sanidad con el objetivo de evitar nuevos contagios por coronavirus para la población especialmente más vulnerable. Esta suspensión de actividad se ha fijado por el plazo de un mes, pero todos los ayuntamientos están desarrollando ya reuniones para prepararse de cara a un escenario peor y tomar las primeras medidas propias.

Tres Cantos cierra el Polideportivo de La Luz por el positivo en coronavirus de un usuario

En Tres Cantos, el ayuntamiento ha decidido cerrar las instalaciones del Polideportivo de La Luz tras confirmarse que un usuario ha dado positivo en coronavirus COVID-19. El objetivo es realizar una limpieza exhaustiva de las instalaciones para reducir el riesgo de contagio para el resto de los usuarios. Este martes se retomarían las actividades habituales. La concejal de Deportes, Montserrat Teba ha explicado que las autoridades sanitarias no han marcado ningún protocolo más para el resto de los usuarios del polideportivo.

En Alcobendas se ha creado una Comisión Técnico-Política para hacer un seguimiento de las medidas que se vayan adoptando y que seguirán siempre las recomendaciones que realicen el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad. El alcalde de Alcobendas, el socialista Rafael Sánchez Acera ha afirmado que la situación está controlada en Alcobendas y que están intentando resolver los servicios de comidas que se realizaban desde los centros de mayores ahora cerrados.

Sanse suministrará a domicilio el servicio de comida a los mayores

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha ordenado la desinfección exhaustiva de los distintos espacios del Centro de Mayores Gloria Fuertes, en el que se ha decidido mantener el servicio de comidas. La Delegación se podrán en contacto con los usuarios del comedor para explicarles la dinámica para el reparto de la comida en el exterior del centro. Este mismo sistema se hará con los usuarios del Centro de Día de la Comunidad de Madrid. En ambos casos se ofrecerá la posibilidad de suministrarla a domicilio. También se mantiene el servicio de apoyo psicológico del centro pero a través de teléfono.

Sanse ha decretado la suspensión de todas actividades dirigidas a las personas mayores organizadas por el ayuntamiento incluyendo actividades culturales, salidas, conciertos, conferencias, actividades de voluntariado o el servicio de baile los fines de semana. Además, este mismo lunes ha creado la Mesa de Coordinación y Prevención contra la amenaza del Coronavirus presidida por el alcalde y el vicealcalde de la localidad.

El Ayuntamiento de Algete que además ha anunciado la compra de gel desinfectante para prevenir contagios por coronavirus en los espacios públicos como las escuelas infantiles, el Centro de Día y los edificios municipales. El Consistorio aconseja la limpieza de locales compartidos como bares, gimnasios y centros comerciales con lejía rebajada al 1%. Además, se recomienda que los baños estén dotados de jabón y papel para el lavado y secado de manos.

En Paracuellos de Jarama se ha procedido a cerrar elCentro de Mayores de la calle Algete, incluyendo el bar asociado a estas instalaciones por servir de punto de encuentro de muchos de los mayores de la localidad. El edificio seguirá abierto al público pero para la atención del área de Servicios Sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?